Dan reconocimiento a comuna por impulsar políticas para erradicar el trabajo infantil en Cancún

0
20

CANCÚN, MX.- El Presidente Municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba, recibió el distintivo “México Sin Trabajo Infantil” (MEXSTI), como resultado del trabajo y compromiso de la administración 2016-2018 para erradicar esta práctica y proteger los derechos de niños y jóvenes benitojuarenses,  garantizado su desarrollo integral.

Durante la entrega de Becas de Estímulo a la Educación Básica, que tuvo lugar en la Región 510, el Alcalde recibió de manos de la presidenta honoraria del Sistema DIF Benito Juárez, Sra. Elvia Barba de Estrada, dicho reconocimiento que otorga la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) a las organizaciones de los sectores público, privado y social, que cuenten con procesos, políticas, programas y acciones que contribuyen a la prevención y erradicación del trabajo infantil.

“Me da mucho gusto obtener este reconocimiento por parte del Gobierno Federal en Benito Juárez porque se destaca en ser un municipio que está atendiendo la problemática del trabajo infantil, el crear mejores condiciones de vida y desarrollo pleno de la niñez, mediante becas y otros programas para una educación de calidad”, afirmó el Presidente Municipal.

Asimismo, subrayó el compromiso de su gobierno por contribuir a combatir ese fenómeno social que puede generar violaciones a los derechos de los niños y jóvenes,  poniendo en riesgo su integridad física, emocional, social y moral, por lo que hizo un amplio reconocimiento a quienes trabajan en favor del cuidado y protección de los infantes y adolescentes.

En este marco, el Presidente Municipal hizo entrega también de Becas de Estímulo a la Educación Básica en beneficio de 200 menores benitojuarenses, que representan una inversión de 280 mil pesos a través de los recursos propios del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia.

Dijo que la administración municipal se suma a este esfuerzo importante por aumentar el número de beneficiados de esta estrategia en un 33 por ciento, ya que de 150 incrementó a 200 los niños que recibirán esta beca que representa por cada uno mil 400 pesos de un apoyo en efectivo y alimenticio para el cuatrimestre.

“La demanda más importante para los cancunenses en más de 40 mil opiniones vertidas en las consultas ciudadanas es la educación, porque de ella parten todas las políticas públicas que un gobierno puede hacer”, agregó.

Por su parte, la presidenta honoraria del Sistema DIF Benito Juárez, Sra. Elvia Barba de Estrada, puntualizó que el Presidente Municipal gestionó el incremento tanto de recursos como becas con el objetivo de velar por el bienestar de los benitojuarenses y de las familias más vulnerables, por ello se recibió el distintivo MEXSTI el pasado 9 de junio en la Ciudad de México, “gracias a esa la labor para que sigan los menores preparándose académicamente sin abandonar sus estudios en el sistema escolarizado o abierto y para consolidar un Cancún de 10”.

Indicó que estos apoyos económicos son otorgados a menores y jóvenes trabajadores o que estén en riesgo de incursionar en el subempleo o comercio ambulante, por pertenecer a familias de escasos recursos, a quienes se les motiva a continuar con sus estudios de nivel básico, ya sea bajo el sistema escolarizado o abierto a través del Instituto Nacional de Educación para los Adultos.

En tanto, la joven Clara del Carmen Sánchez López, alumna de la Telesecundaria “Carlos Monsiváis”, agradeció el respaldo del Presidente Municipal. “Gracias de corazón por entregarnos este apoyo para continuar nuestros estudios ya que ha sido de gran uso para mí y mi familia”, expresó. (Fuente: Ayuntamiento de BJ)

Comentarios en Facebook