Inicia en Chetumal foro de consulta para elaborar programas de ordenamiento territorial de OPB

0
21

CHETUMAL, MX.- Este martes, el presidente municipal de Othón P. Blanco, Luis Torres, inauguró el foro de consulta para la elaboración del programa estatal de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano y Elaboración del Programa de Ordenamiento Territorial del Municipio de Othón P. Blanco.

El edil capitalino dijo que este documento es de gran importancia, pues ayudará a trazar una nueva ruta de orden en el municipio.
“Con estos foros podemos construir esos instrumentos que tanta falta nos hacen. Hace algunos años se intentó pero se quedaron en letra muerta por no darle un seguimiento a estos instrumentos que nos dan rectoría para orientar el desarrollo urbano y el crecimiento en materia territorial, pero con el concepto de sustentabilidad”, puntualizó.

Indicó que la prioridad es conservar y cuidar los recursos naturales, por lo tanto hay que hacer una explotación racional.
Luis Torres dijo que el gobernador del Estado, Carlos Joaquín González hoy da esa prioridad para desarrollar este foro, que en un mediano y largo plazo se tendrán los instrumentos que se requieran para los planes de desarrollo y consolidar el desarrollo de Othón P. Blanco, y desde luego en Quintana Roo, pues se harán dos foros más.

En el evento de inauguración, que tuvo sede en las instalaciones del Colegio de Arquitectos de Quintana Roo, A.C., también asistieron Herlinda Silva Poot, subsecretaria de Ordenamiento Territorial, en representación de Carlos Ríos Castellanos, secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda; Víctor Sánchez Ruz, presidente del Colegio de Arquitectos; Luis de Potestad Clemens, subsecretario de Planeación de la Secretaría de Turismo y Juan Miguel Deras Maldonado, delegado del Registro Agrario Nacional. (Fuente: Ayuntamiento de OPB)

Comentarios en Facebook