Presentan ‘Nuevas Rutas Mundo Maya’

0
20

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- El próximo martes 27 de junio se inaugurará el vuelo Nuevas Rutas Mundo Maya de la empresa Aeromar, con la que se fortalecerá la conectividad entre los estados que comparten estos atractivos, confirmó   René Gissemann, director comercial de la aerolínea.

“Estamos haciendo una sustitución de aviones de 48 plazas por unos de 72 y estamos creciendo en las regiones. Aquí en la zona tenemos solicitudes y planes, considerando Palenque, Tapachula, Campeche, que son destinos más complicados y tenemos que garantizar que daremos pasos muy firmes… La primera etapa ahorita es Cancún y ya después vendrán otros”, detalló, acompañado por Martín Cobián, gerente de gestión comercial Aeromar.

La inversión para esta nueva etapa se estima en 20 millones de pesos, entre promoción y otros elementos, calculando la participación de 4 mil turistas mensuales con frecuencias diarias entre los destinos de ruta.

Con esto, dijo, se impulsarán  los cinco estados del mundo maya (Yucatán, Quintana Roo, Tabasco, Campeche y Veracruz) más Oaxaca que es otra ruta, recuperando la conectividad regional; por lo que creó pase ejecutivo Aeromar para beneficiar a las personas de empresas que viajan por motivos de negocios y habrá tarifas especiales para los habitantes de los destinos involucrados.

Sin embargo, un sector que se busca captar es el turístico, es decir, que todos los visitantes de Cancún tengan la oportunidad de comprar  el “Aeromaya Pass” que es una cuponera de 10 o 15 boletos para que puedan viajar, ellos compran sus cinco pases, siempre y cuando haya lugares disponibles en el avión, puedan moverse en el mundo maya.

Por su parte, la Secretaría de turismo en Quintana Roo, Marisol Venegas Pérez, acompañada por Maximo García Rocha, subsecretario de Promoción, destacó que la demanda de los boletos de avión en la capital del estado registró un aumento del 46 por ciento, porque la conectividad está creciendo, lo cual es positivo para la entidad, pues la meta es que los turistas que vienen de Europa, puedan pasar sus primeros días en la zona sur del estado, y concluyan su estancia en los destinos de la zona norte.

Se prevé un vuelo diario de Cancún-Mérida-Villahermosa y Villahermosa-Mérida-Cancún; “la gente que viaje por negocio viajará por la mañana y regresará por la tarde, se busca que sea de las más cómodas y han recibido apoyo del Consejo de Promoción Turística, quien los llevó a promover la ruta a Europa, Australia, Alemania, República Checa, Francia, entre otros. 

Además se tiene proyectado iniciar en un futuro próximo un vuelo de Cancún-Chetumal-Flores Tikal, en Centro América, un punto cercano, para que los chetumaleños puedan ir en la mañana y regresar en la tarde.  (Noticaribe)

Comentarios en Facebook