Se debilita la tormenta tropical ‘Cindy’, pero deja un muerto en Luisiana

0
21

La tormenta tropical Cindy tocó tierra el jueves por la mañana en el sudoeste de Luisiana y está previsto que se debilite en las próximas 48 horas, dijo el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

Cindy, que se ubica a unos 45 kilómetros al oeste-sudoeste de Lake Charles, en Luisiana, y avanza con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, se debilitaría a depresión tropical más tarde el jueves, dijo el centro con sede en Miami.

“En la ruta prevista, el centro de Cindy se moverá hacia el sureste de Arkansas en la madrugada del viernes, y hacia Tennessee más tarde el viernes”, agregó el CNH.

La primera víctima fatal de la tormenta fue un niño de 10 años al que el miércoles un tronco arrancado por una ola enorme lo golpeó mientras estaba cerca de la costa en Fort Morgan, Alabama, según informaron autoridades locales.

Cindy podría desatar lluvias de entre 15 y 23 centímetros de agua, e incluso más en partes del sureste de Luisiana, Misisipi, Alabama y Florida, dijo el CNH, que agregó que la tormenta podría causar tornados y crecidas repentinas de agua de hasta 1 metro de altura en zonas aisladas.

Se reportaron dos tornados al noroeste de Biloxi, en Misisipi, y otros dos en la costa noroeste de Florida, según la Administración Oceanográfica y Atmosférica Nacional.

Louisiana Offshore Oil Port, la terminal privada más grande almacenamiento de petróleo de Estados Unidos, suspendió las descargas pero no prevé interrupciones en los envíos desde su centro en Clovelly. Firmas energéticas con operaciones en el Golfo de México reportaron leve impacto en la producción.

Shell suspendió algunas operaciones, mientras que Anadarko Petroleum, ENI y Enbridge dijeron que habían evacuado al personal no esencial. En la región del Golfo de México se produce el 17 por ciento del crudo y el 5 por ciento del gas natural de Estados Unidos, según la Administración de Información de Energía (AIE). (Fuente: Reuters)

Comentarios en Facebook