Anuncia Alcalde inicio de obras para Cancún con adelanto de 110 mdp de recursos federales

0
24
Remberto Estrada, Alcalde de BJ.
Remberto Estrada, Alcalde de BJ.

CANCÚN, MX.- El Presidente Municipal, Remberto Estrada Barba, anunció el inicio de importantes proyectos de obra social e infraestructura urbana para transformar a Benito Juárez en un municipio de 10, en cumplimiento a su compromiso de mejorar la calidad de vida de las familias y aplicar la primera parte de recursos adicionales logrados de la gestión histórica de 620 millones de pesos.

Señaló que derivado del proceso de licitación por un monto de 110 millones de pesos del presupuesto que se gestionó ante la Federación, las obras están en trámite de solventación de expedientes para que en breve se inicien los trabajos y se traduzcan los resultados en beneficio de los benitojuarenses.

“Recibimos la primera ministración de un paquete de 110 millones de pesos, que forma parte de los 620 millones de pesos gestionados del Presupuesto de Egresos de la Federación 2017, que nos permitirán iniciar con la obra física que mejorará la calidad de vida de los habitantes”, puntualizó.  

El Alcalde señaló que con base en el reporte de la Secretaría de Obras Públicas y Servicios, se emprenderán acciones de modernización de la infraestructura vial, como la repavimentación con carpeta asfáltica de calles interiores en la Región 95; las avenidas Cobá, Kabah hacia la Yaxchilán; la Avenida Puertos, de Kabah a La Costa, y de  la Avenida La Luna, entre Nichupté y Cancún.

Indicó que también se reconstruirán tramos de la Avenida 135, de la Avenida Cancún a la Politécnico; la Avenida Copán, en el tramo de Sayil a Xpuhil; prolongación de la Avenida 145; la Avenida Kabah, del Bulevar Luis Donaldo Colosio al Instituto Tecnológico de Cancún, y de manera específica se atenderá la reconstrucción de la Supermanzana 50, entre las avenidas Kinik y Nachi Cocom; la calle 126 de la Supermanzana 236 y la calle Venustiano Carranza, de la Región 232.

Remberto Estrada aseguró que para atender las peticiones de los ciudadanos en el tema de encharcamientos, se iniciará un programa de construcción de un total de 140 pozos de absorción pluvial en dos etapas, de los cuales 128 son de 14 pulgadas y 12 son de 20 pulgadas; es decir,  contarán mayor profundidad, todos localizados estratégicamente en toda la ciudad.

“De las obras emblemáticas que tenemos para Benito Juárez, estarán los domos deportivos que apoyan de manera integral a los habitantes, ya que además de promover el deporte y la sana convivencia familiar entre niños y jóvenes,  permite mejorar la imagen de las colonias populares, en aras a tener un destino a la altura del liderazgo de Cancún”, afirmó.

Por ello, señaló que está en puerta la edificación de recintos de este tipo en las regiones 68, 77, 203, 220, 228, 232, 237, 240 y 517, que tendrán toda la infraestructura para fomentar la práctica del ejercicio, también como manera de fortalecer la prevención del delito.

Indicó que a este programa se agrega un proyecto de infraestructura social en puntos focales de la ciudad, mismo que incluye guarniciones, banquetas luminarias, andadores y un área de equipamiento urbano para entrenamiento físico techado, que propicie la integración del tejido social mediante la práctica deportiva y para seguridad de la población.  (Fuente: Ayuntamiento de BJ)

Comentarios en Facebook