Aprueba Cabildo de Tulum incentivos para deudores del impuesto predial

0
23

TULUM, MX.- El Cabildo de Tulum aprobó este miércoles incentivar a los contribuyentes que adeudan el impuesto predial a ponerse al corriente en sus pagos, en el cual se les condonará el pago de multas y recargos de años anteriores, en el periodo del 17 de julio al 17 de agosto.

La Vigésima Sesión Ordinaria, presidida por la presidenta Romi Dzul Caamal, se estableció que con ello se persigue incentivar a los contribuyentes, al tiempo en que se busca aumentar la recaudación para brindar servicios públicos.

El acuerdo establece que los contribuyentes que se acojan a este programa de condonación deberán realizar su pago en una sola emisión.

Al respecto el séptimo regidor, Enrique Rodríguez Luna, pidió que una vez concluido el periodo de condonación de multas y recargos el Tesorero rinda un informe sobre los beneficios a las arcas municipales, cuestión que fue aprobada por los concejales.

A su vez, el síndico municipal, Rodolfo Pech Guevara, invitó a los contribuyentes a aprovechar los beneficios de este acuerdo porque con los nuevos procedimientos de disciplina fiscal la autoridad municipal ya no podrá en el mediano plazo aplicar este tipo de beneficios.

Instalan Comisión de Ecología y Protección del Medio Ambiente y del Comité Municipal de Protección a las Tortugas Marinas

TULUM, MX.- Tulum tiene seres humanos comprometidos con la conservación y respeto del medio ambiente en todo el proceso de desarrollo del municipio, dijo la presidente Romí Dzul Caamal durante la instalación de la Comisión de Ecología y Protección del Medio Ambiente y del Comité Municipal de Protección a las Tortugas Marinas.

Ambos organismos están integrados por institucionales públicas, privadas y organizaciones civiles ambientalistas, los cuales rindieron protesta ante la presidente en la sala de Cabildo 29 de Mayo.

Tulum es un municipio rico en recursos naturales y es una prioridad de la actual administración conservarlo para el disfrute de los miles de turistas que nos visitan, indicó la presidente.

Subrayó, ante la subsecretaría de Política Ambiental, Gabriela Saldaña Frayre, que es muy loable que la iniciativa privada se sume a las tareas de conservación y cuidado medio ambiental porque ello facilita las acciones coordinadas entre los todos los actores interesados en el “cuidado de lo que nos hace ricos en diversidad”

En mi gobierno la naturaleza es un eje fundamental y una prioridad su conservación, aseveró.

En otro orden de ideas, estableció que el cuidado de las tortugas marinas y su hábitat es otra vertiente fundamental en la que participa activamente la sociedad a través de organizaciones civiles que a lo largo de muchos años han probado que es posible salvar y recuperar especies en peligro extinción.

A su vez, Saldaña Frayre, indicó que la conservación de las especies implica un gran compromiso y responsabilidad de las instituciones y de la sociedad,  en tanto que el director de Ecología, Francisco Chan Chable, dijo que las políticas ambientales en Tulum tienen una especificidad que atiende las características físicas y ambientales. (Con información del Ayuntamiento de Tulum)

Comentarios en Facebook