Acuerdo de Unidad está abierto a toda la sociedad, dice Yeidckol Polevnsky; señala que Frente convocado por el PRD está muerto de nacimiento

0
53
La secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional, Yeidckol Polevnsky, y el delegado de ese partido en Quintana Roo, José Luis Pech Várguez.
La secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional, Yeidckol Polevnsky, y el delegado de ese partido en Quintana Roo, José Luis Pech Várguez.

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- De visita en Cancún este viernes, la secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Yeidckol Polevnsky Gurwitz, puntualizó que el ‘Acuerdo de Unidad por la Prosperidad y Renacimiento de México’ que firmará este domingo Andrés Manuel López Obrador, está abierto a toda la sociedad, y a los militantes de otros partidos políticos, sin que esto signifique que renuncien a su afiliación.

Durante una rueda de prensa en un café de esta ciudad, en la que estuvo acompañada del delegado de Morena en el estado, José Luis Pech Várguez, así como los coordinadores distritales Anahí González, Omar Sánchez Cutis y Juan Ríos Balderrama, la dirigente morenista insistió en que para el pacto no se tendrá un filtro para elegir a las personas que quieran participar.  

“Este es un Acuerdo de Unidad abierto a toda la sociedad, donde no tenemos un registro donde diga: fulanito con tal apellido no y el que era amigo de Panchito Pérez tampoco, y el que venía del partido tal tampoco”, apuntó.

Y enfatizó “está abierto para todos los que quieran venir a firmar y sumarse a un cambio verdadero; pero para ser candidatos nuestros ahí sí aplicamos un filtro”.

Aclaró que una cosa son las firmas de los Acuerdos de Unidad en la que serán admitidos miembros de otros institutos políticos y otra es la afiliación.

“Queremos evitar que Morena se quede chiquita, secuestrada por un pequeño grupo que diga que son los fundadores y dueños de Morena, muestra de ello son las firmas de los Acuerdos de Unidad”, precisó.

Sobre los rumores de que personajes están repartiendo candidaturas, Yeidckol Polevnsky rechazó que sea así y adelantó que el próximo 9 de julio el CEN realizará una reunión para definir cuáles serán los lineamientos para elegir abanderados. 

“Ellos pueden repartirse muchas ilusiones, siento decirles con la pena que nosotros vamos a tener una reunión el próximo 9 de julio, para definir cuáles serán los lineamientos para decidir candidatos y que en las candidaturas van a tener que haber liderazgos locales y nacionales, pero que nadie en exclusiva puede repartir ninguna candidatura de Morena”, explicó.

Frente Amplio Democrático del PRD nació muerto

Al asegurar que no habrá alianza con partidos políticos, sino con la sociedad, la dirigente de Morena expuso que no formarán parte del Frente Amplio Democrático (FAD) convocado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y que pretende sumar a las fuerzas de izquierda.

Dijo que el FAD nació muerto, pues los partidos de izquierda ya expusieron su negativa a participar y, en cambio, la coalición involucraría al PAN.

“Yo creo que el acuerdo del PRD nació muerto, porque proponen un acuerdo entre las izquierdas y las izquierdas le dijeron no al PRD, Morena dijo no, Movimiento Ciudadano dijo no, el PT dijo no, pues cuál es el acuerdo de las izquierdas, ahora resulta que el acuerdo de las izquierdas va a ser con la derecha, porque va a ser con el PAN”, indicó.

Negó que existan pláticas al interior de Morena para una eventual coalición con el PRD y aseveró que las alianzas que propone el Sol Azteca únicamente son para repartir puestos y cargos.

“No estamos en ningún acuerdo en esas alianzas perversas que plantea el PRD, que no son más que para repartirse puestos y cargos, no tiene nada que ver con nosotros, nosotros ya lo votamos en nuestro Congreso donde nuestra gente dijo que no quiere ir con el PRD”, precisó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook