Urge Margarita Zavala a que PAN defina métodos para seleccionar candidato presidencial

0
12

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- La ex primera dama Margarita Zavala urgió al Partido Acción Nacional (PAN) a que a la brevedad defina los tiempos, circunstancias y métodos para seleccionar al abanderado a la presidencia de México, de lo contrario, podría llegar debilitado al proceso electoral del 2018.

De visita en Cancún, como parte de la gira que realiza por todo el país para constatar las labores de la Plataforma Yo con México, la aspirante a la candidatura a la presidencia de la República por el blanquiazul, expuso que antes de buscar las alianzas se deben realizar las definiciones internas.

Consideró importante que el PAN acuerde tiempos, circunstancias y métodos para seleccionar al abanderado, pues institutos políticos como Morena ya tienen claro el panorama y sólo resta hacer oficial la candidatura de Andrés Manuel López Obrador una vez que el INE lo permita.

“Es importante llegar a negociar y acordar tiempos, circunstancias y métodos, los tiempos son muy importantes, pues hay alguien como Morena que ya está establecido, que sólo necesita darle forma de acuerdo a como la Ley Electoral lo establece y ya está haciendo las cosas, y nosotros todavía estamos viendo si va a haber una alianza y de qué manera entramos, y además quién la encabeza”, señaló.

Y agregó “también es importante para el PAN que vea con sentido de urgencia  las definiciones que tiene que hacer, porque si no las hace pues se a presentar debilitado”.

Precisó que antes de declinar por algún otro aspirante primero pide lo mismo que el PAN al gobierno en el caso de Coahuila, imparcialidad de la autoridad, que no se utilicen recursos públicos y que no existan trucos ni trampas.

“La unidad se construye, no se decreta, ni es un asunto de disciplina ni de unidad institucional, ese es apellido de otro partido, pero tenemos que buscar a la más competitiva o al más competitivo”, apuntó.

Margarita Zavala dijo que el Frente Amplio Democrático que propone el PRD debe analizarse, ya que en política se tiene que escuchar a todos y las coaliciones son una figura que permite a los partidos presentarse ante los ciudadanos.

Reiteró que el PAN tiene que apostar a sí mismo y fortalecerse, aunado a que con o sin alianza puede hacer las cosas mientras las decida a tiempo. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook