Asume Implan de Puerto Morelos presidencia de la Comisión de Municipios Turísticos y Costeros de la AMIMP

0
13

PUERTO MORELOS, MX.- La presidenta municipal Laura Fernández Piña informó que el Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN) de Puerto Morelos asumió la presidencia de la Comisión de Municipios Turísticos y Costeros de la Asociación Mexicana de Institutos Municipales de Planeación (AMIMP).

La primera edil destacó que a pesar de su corta edad, el ayuntamiento de Puerto Morelos recibió la distinción de encabezar esta cartera, con el objetivo de revisar y crear programas que reúnan los requisitos en materia de turismo y sustentabilidad para los destinos vacacionales de México.

“Los municipios costeros intercambiarán información sobre resiliencia y de planeación urbana. Vamos a trabajar de manera coordinada con todos los integrantes de la Asociación, para aportar ideas y atraer lo que a Puerto Morelos le convenga como destino turístico con amplio potencial de desarrollo en el Caribe Mexicano”, explicó.

La AMIMP es un organismo creado a finales de 2003 que representa y asume los intereses comunes de las instituciones facultadas en materia de planeación. La asociación civil está concebida como un foro para el diálogo y el intercambio de experiencias e información técnica.

Fundada como un órgano consultivo de certificación y evaluación, la AMIMP se enfoca también en la capacitación y formación de personal, así como en el debate e investigación sobre la planeación de las ciudades. Además, la dinámica de interacción hace más eficiente la experiencia de cada instituto local.

Por su parte, Adriano Trejo Encinas, director general del IMPLAN Puerto Morelos, destacó que el nombramiento que recibió como presidente de la Comisión de Municipios Turísticos y Costeros de la AMIMP, es un reconocimiento al trabajo de la presidenta municipal Laura Fernández Piña.

Asimismo, dijo que el ayuntamiento se suma al proyecto incluyente del nuevo presidente del AMIMP, Jaime Gallo Camacho, director general del Instituto Municipal de Planeación de Aguascalientes, quien recibió el cargo en el marco de la asamblea general del organismo que tuvo lugar en la ciudad a de Puebla.

Dijo que el proyecto de trabajo está basado en seis ejes: fortalecer el crecimiento de la Asociación; crear nuevos Institutos equivalentes; intercambiar experiencias; participar con organismos profesionales; regulación por medio de normas claras, y facultar a la AMIMP para dar más y mejores resultados. (Fuente: Ayuntamiento de Puerto Morelos)

Comentarios en Facebook