No está Gobernador en contra de la ‘Alerta de Género’; no puede verse de forma catastrófica, dice Carlos Joaquín

0
18

CANCÚN, MX.- La eventual Alerta de Género para Quintana Roo no puede verse de forma catastrófica, consideró el gobernador, Carlos Joaquín.

Aclaró que su gobierno no ha pedido –a la Secretaría de Gobernación- la Alerta de Género, pero señaló que tampoco está en contra.

“No es que hayamos pedido la Alerta de Género, lo que hemos dicho es que podemos tener esa Alerta de Género, que seguro nos ayudaría también. Ya avanzamos mucho en todos los requisitos impuestos, desde el 25 de septiembre (que asumió el gobierno) , y si no estamos al 100 por ciento, estamos muy cerca de alcanzarlos”, dijo en entrevista al ser abordado sobre el tema.

Desde antes que Roberto Borge dejara el cargo, la Conavim –Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres- impuso al gobierno de Quintana Roo una serie de condiciones, para evitar declarar alerta de género, sin embargo el gobierno de ese entonces se mostró indiferente en su cumplimiento. Luego, a su llegada,  el gobierno de Joaquín tuvo que solicitar una prórroga para el cumplimiento de la condicionantes.

Ayer, el gobernador consideró que una alerta de género en los  municipios de Benito Juárez, Solidaridad, Cozumel, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas, no lo ve como algo que venga a afectar a Quintana Roo, sino por el contrario, ya que según el: “nos obliga y dar la pauta para seguir apoyando, y que haya justicia hacia las mujeres”.

En caso de que se declare Alerta de Género, “trabajaremos en conjunto, y lograr la justicia para las mujeres, la equidad de género”.

 En reciente visita al estado, la directora del Instituto Nacional de las Mujeres, Lorena Cruz Gómez, informó que las comisiones responsables se habían reunido para revisar la información proporcionada por el gobierno de Quintana Roo en el cumplimiento de las recomendaciones emitidas por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y estimó ya esta por darse a conocer la resolución en torno a si hay o no Alerta de Género en Quintana Roo. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook