CAPTURAN A PRESUNTOS NARCOS EN CANCÚN: Entre los detenidos estaría ‘El Dover’, el hijo de ‘Doña Lety’, lideresa de grupo criminal que opera desde Bonfil

0
523

CANCÚN, MX.- Un intenso operativo se realizó la noche de este jueves a la altura de la delegación Alfredo V. Bonfil, sobre el bulevar “Luis Donaldo Colosio”, pues presuntamente se detuvo a una persona dedicada a actividades relacionadas con el crimen organizado.

De acuerdo a la información que fluye a cuenta gotas, cuatro sujetos armados fueron detenidos cuando circulaban en un par de camionetas a la altura del “AutoZone”. Entre los detenidos se encontraría Rafael Z.R., conocido como El Dover”, quien presuntamente pertenece a un conocido cartel del narcotráfico, además de ser hijo de “Doña Letty”, líder de un grupo delictivo en la ciudad.

En el operativo, realizado por la policía estatal, municipal, la Marina y elementos del Ejército, se detuvo a cuatro personas, se aseguraron dos vehículos, además armas largas y cartuchos útiles. Todo lo anterior fue llevado a las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) en la Av. José López Portillo, misma que se encuentra fuertemente resguardada.

Hasta el momento las autoridades no han informado una postura oficial de los hechos, sin embargo agentes ministeriales confirmaron que “El Dover” se encuentra entre los detenidos.

Los hechos ocurrieron cuando presuntamente se reporta el asalto de una pizzería en la entrada a Bonfil, por tal motivo se activa el FRI (Fuerzas de Respuesta Inmediata) y las corporaciones policiacas se dirigen al punto. Al mismo tiempo, elementos de la policía estatal ubican a una camioneta con sujetos armados a su interior porque lo alertan a las autoridades. Durante el trayecto, un elemento de la policía estatal que respondía a un llamado de auxilio, fue atropellado sobre el bulevar Colosio, al pasarse un alto y ser embestido por una camioneta. Hasta el momento el uniformado se reporta como delicado.

Tras el operativo, se logró el aseguramiento de los vehículos, las armas largas, y la detención de “El Dover” y tres de sus escoltas. Hasta ahora no se sabe si estos presuntos narcotraficantes serán trasladados al centro del país, si serán llevados a alguna prisión del estado o si saldrán libres por falta de pruebas. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook