Renovación de comités municipales del PAN, bajo la sombra del intervencionismo

0
16

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- En medio de señalamientos de intervención de autoridades municipales y diputados para favorecer a sus candidatos, este viernes y hasta el próximo domingo se realizarán los procesos de renovación en once comités directivos municipales del Partido Acción Nacional.

Señalamientos de presiones e intentos de cohecho, así como amenazas se han hecho presentes por lo menos en los municipios de Cozumel y Othón P. Blanco aunque , a decir del secretario general del PAN, Mario Rivero Leal, no se habían presentado denuncias de manera formal.

Reconoció que regidores en los municipios de Cozumel, Benito Juárez y Othón P. Blanco, así como diputados, tienen intereses en lo particular y quieren apoyar para que su candidato llegue a ocupar la presidencia de los comités directivos municipales, pero no se han presentado denuncias de manera oficial.

En el caso del proceso de renovacion del Comité Directivo Municipal del PAN en Cozumel, militantes han señalado a la alcaldesa Perla Tun Pech de apoyar a Julio Gamboa Muñoz, y en el caso de Othón P. Blanco, militantes han señalado medidas de presión y amenazas a integrantes de la planilla que encabeza David Alvarez Cervera, para que declinen a favor de Germán González Pavón.

En Othón P. Blanco los militantes panistas aseguran que el “candidato oficial” ofrece despensas, recursos económicos, así como empleos en el Congreso del estado y el municipio donde es regidor.

De acuerdo con la lista oficial para este proceso de renovación de los Comités Directivos Municipales, que se realizarán, el siete, ocho y nueve de julio, se registraron en Cozumel Ruben Tapia Orozco y Julio César Gamboa Muñoz; en Tulum, Enrique Alcocer Castillo; en Isla Mujeres, Yaminda Medina Arismendi; en José María Morelos, Juan Ariel Mena Pacab; y Fredy Martino Balam Puc, en Solidaridad. Además, Carlos Jiménez Jiménez; en Othón P. Blanco, David Alvarez Cervera, y Germán Gonzalez Pavón; y en Benito Juarez Luis Eduardo Pacho Gallegos, José Fernando Díaz Nuñez y Eber Ernesto Mendoza Martínez. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook