Firma Alcaldesa de Tulum convenio de coordinación con el Coespo

0
26

TULUM, MX.- Con el objetivo de fortalecer el estudio del comportamiento sociodemográfico de Tulum y poder mejorar las políticas públicas dedicadas al desarrollo social, es por ello que la presidenta Municipal de Tulum, Romi Dzul Caamal llevó a cabo la firma de convenio de coordinación con el Consejo Estatal de Población (Coespo).

La firma fue suscrita por Romi Dzul Caamal y por Claudette González Arellano, Secretaria Técnica del Consejo Estatal de Población; la presidenta Municipal indicó que Tulum es uno de los Municipios que hoy en día está registrando uno de los más altos índices de crecimiento no solo en Quintana Roo, sino en todo el país.

Puntualizó que con esta firma, permitirá el trabajo en coordinación y colaboración con el estado a través del Coespo y el Comupo, para conocer mejor a la ciudadanía y ofrecer servicios más adecuados para los ciudadanos Tulumnenses, así como el contar con más datos acerca de los habitantes que permita destinar los recursos a lo realmente importante, ya que la información es una herramienta para que el Ayuntamiento trabaje de una manera más eficiente.

“Es muy importante disponer de información oficial, con la finalidad de promover políticas públicas que redunden en mejorar la calidad de vida de los Quintanarroenses”, aseveró Romi Dzul Caamal.

Por su parte Claudette González Arellano, Secretaria Técnica del Consejo Estatal de Población, agradeció el interés y la disponibilidad de la Presidenta Municipal Romi Dzul Caamal, por tener la iniciativa para firmar dicho convenio que permitirá un trabajo entre la Coespo y Comupo, en un esquema de cooperación que redundará en grandes beneficios en el desarrollo y el bienestar de la sociedad.

Con esta acción la Administración de la Presidenta Municipal, Romi Dzul Caamal, tendrá información estadística y sociodemográfica exclusiva del municipio, sirviendo de enlace de la comunidad ante los programas gubernamentales para mejoras las condiciones de vida de los Tulumnenses en los aspectos económico, social y cultural. (Fuente: Ayuntamiento de Tulum)

Comentarios en Facebook