PRIMER ACERCAMIENTO PAN-PRD RUMBO AL 2018: Se reúnen en Chetumal líderes de partidos para repetir alianza en Quintana Roo

0
25

CHETUMAL, MX.- El presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jorge Aguilar Osorio, se reunió este día en la ciudad de Chetumal con el dirigente estatal del PAN, Juan Carlos Pallares Bueno como parte de un primer acercamiento de lo que pudiera ser la conformación de una alianza electoral para contender en los comicios de 2018.

En una conferencia de prensa que los dos dirigentes ofrecieron al concluir la reunión, Aguilar Osorio fue enfático al señalar que de ninguna manera esto significa que la alianza esté confirmada, se trata de dar a conocer la intención de ambos institutos políticos de analizar la posibilidad de contender juntos como lo hicieron en el proceso electoral anterior en Quintana Roo, cuya coalición fue exitosa ya que se logró la alternancia en la entidad, gobernada durante más de 30 años por el PRI.

“Queremos dejar claro que con esto no se está anunciando que la alianza esté pactada, es sólo un acercamiento en virtud de lo que está promoviendo el PRD del Frente Amplio Democrático, que tiene que replicarse en los estados y que tiene que ver con la coyuntura política rumbo al 2018, la intención con el PAN en Quintana Roo es que podamos mantener estás pláticas con un trabajo paralelo de responsabilidad social con lo que hoy está sucediendo en el estado”, subrayó Jorge Aguilar.

Aclaró que el llamado del PRD al Frente Amplio Democrático no es exclusivo a los partidos políticos, por el contrario, es dirigido a la sociedad en general, a las asociaciones civiles y todo aquél que se quiera sumarse a un proyecto de nación que le dé curso al país, pues afirmó que en el partido no ven otra solución más que la suma de todos para sacar a México del estancamiento en el que se encuentra. 

Por su parte, el presidente estatal del Partido Acción Nacional, Juan Carlos Pallares, reiteró que aún no hay confirmación de ninguna alianza, ya que por el momento el objetivo de ambos partidos políticos es construir una agenda común a nivel estatal y cuando los tiempos electorales lo permitan, definir el tema. 

En tanto eso sucede, anunció la realización de dos foros regionales en Felipe Carrillo Puerto y el otro en Cancún o Playa del Carmen. Aún no se han definido sedes ni fechas, pero dijo que tentativamente se llevarán a cabo en 15 días aproximadamente. 

La idea, señaló Pallares Bueno, es reunir a los Comités Municipales del PAN y PRD con la finalidad de construir las posibles plataformas electorales, así como analizar en cada uno de los municipios cuales son las áreas de oportunidad para ambos partidos políticos con la visión de privilegiar  las propuestas e ideas.

Añadió que también se convocará a la sociedad a estos foros a fin de detectar las fallas, necesidades y posibles soluciones en todos los municipios, pues ambos dirigentes resaltaron que la principal alianza es con los ciudadanos. (Fuente: PRD)

Comentarios en Facebook