PROBLEMA AÑEJO HASTA CON LA ‘BENDICIÓN DE LA VIRGEN: La invasión de camellones no es un lastre sólo del centro de Cancún

0
13

Por Gonzalo Zapata

CANCÚN, MX.- La invasión de camellones y espacios públicos no son exclusivos del centro de la ciudad, y es que existen en diversas zonas de este polo turístico; muchos son utilizados como espacios para estacionamiento, ampliación de comercios, los propios comercios, viveros, etcétera.

El problema es añejo y los responsables con varios, incluyendo a la parroquia de la Virgen de San Juan, sobre la avenida las torres en la región 501, que se apropió de un pedazo del camellón y hasta una pluma colocó para impedir que el espacio sea utilizado por ajenos a la iglesia.

Sobre la avenida Palenque, la Notaría Pública No. 11 ya había construido un estacionamiento para sus clientes, el cual fue destruido el pasado martes por trabajadores de Servicios Público de Benito Juárez, quienes aseguraron que tenían la encomienda de realizar la misma operación con 11 sitios en las mismas condiciones.

En la misma situación de invasión y robo de espacios públicos se encuentran diversas zonas de la ciudad, tan sólo en la avenida Chacmol se pueden encontrar comercios completos en los camellones, en el cruce ésta con la López Portillo se encuentra un negocio de renta y venta de casetas, camionetas y maquinaria pesada.

Cruzando la calle también se encuentran dos comercios de comida, una de barbacoa y uno más de carnitas, ambos negocios llevan tiempo operando bajo el consentimiento de las administraciones municipales, quienes saben de la situación y poco han hecho por devolver a los cancunenses sus espacios.

Incluso, hasta una base de camiones de la Ruta 6, de la empresa Autocar, se estableció en la misma avenida Chacmol. Pero no es el caso único, metros más adelante se encuentra un encierro de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la cual es utilizada para almacenar los postes y unidades de la misma.

Pero el problema no sólo es la invasión de los camellones para estacionamientos, sino también son utilizados para tiraderos al aire libre, a pesar de que la actual administración cuenta con “patrullas verdes”, que tienen la función de vigilar que estos empresas y ciudadanos no tiren desechos en la vía pública. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook