Da titular de Profepa espaldarazo a Carlos Joaquín; lo califica de “hombre de decente” y “hombre de bien”

3
16

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- A dos meses que se cumpla el primer año de la administración que encabeza Carlos Joaquín González, el Procurador Federal de Protección al Ambiente, la Profepa, Guillermo Haro Bélchez, llegó a Chetumal para respaldar el trabajo realizado por el gobernador emanado de una alianza PAN-PRD y a quien calificó de “hombre decente y un hombre de bien”.

Antes de terminar su discurso en un evento en el cual entregó certificados ambientales a 13 empresas, Haro Bélchez dijo que conoce al gobernador (Carlos Joaquín González) desde hace muchos años, ratificó lo que la mayor parte de los ciudadanos manifestaron en las urnas. Se trata de un hombre preparado, es un hombre decente, un hombre de bien “que mucha falta le hace a Quintana Roo”.

Durante su discurso, hizo una recapitulación de las acciones que realiza el gobierno Federal en materia de protección al medio ambiente, así como los intentos por lograr que empresas, de manera voluntaria, obtengan su certificación por su buen desempeño en el cuidado al medio ambiente.

En entrevista posterior, el titular de la Profepa dijo que en estos momentos la dependencia a su cargo tiene sus ojos orientados en la isla de Holbox en donde se han iniciado 40 procedimientos a igual número de proyectos que prácticamente no contaban con su manifiesto de impacto ambiental. Dijo que la mayoría de estas inspecciones han terminado en clausura de proyectos turísticos y casas habitación.

Recordó que el año pasado la Profepa realizó poco mas de 200 inspecciones en Tulum y Akumal que en su mayoría terminaron en clausuras.

Dijo que la instalación de una oficina regional en Bacalar tendrán cubierto los procesos de inspección.

Asimismo, confirmó que en el municipio de Bacalar menonitas están sujetos a procedimiento, ya que la ley no indica que estén exentos de la aplicación de la ley por la devastación de una amplia zona forestal.

Consideró que máximo en un plazo quedará resuelta esta denuncia interpuesta por la devastación de selva.

Sobre el caso Tajamar, Haro Bélchez aclaró que Profepa no fue parte del amparo concedido por un juzgado colegiado y que las acciones realizadas siempre han estado apegadas a la Ley.

Aseguró que la Profepa ya concluyó los procesos  en el caso Tajamar y se sancionaron diez lotes que desmontaron sin autorización y en el caso de Fonatur se le apercibió por no atender el rescate de fauna.

“Entendemos que los inversionistas promovieron un recurso de revisión ante el propio juzgado de distrito y la corte a atraído otro recurso de revisión promovido por unos niños”, dijo.

“Esperamos que la corte resuelva para conocer finalmente lo que suceda con el Malecón Tajamar”, señaló. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

3 COMENTARIOS

  1. Ya con eso se empieza a resolver el grave problema de inseguridad en Cancún? O seguiremos viviendo en esta ahora tierra de nadie? Gobernados por un muchacho inepto y un gobernador mezquino…

  2. Que tal??? como lo ven ijaaas,,, felicitaciones de parte de EPN,,, que tal!!!!!,,,,, no les gusto????? ajajajajaajaj
    va estar bueno el 2018

Los comentarios están cerrados.