Inauguran autoridades edificio de Justicia Penal en Tulum

0
38

TULUM, MX.- “Con la inauguración del edificio de Justicia Penal de la ciudad de Tulum, se da un paso adelante en progreso, con la presencia de los juzgados penales orales ya no será necesario trasladarse a Solidaridad para ejercer la acción de la justicia”, dijo Romalda Dzul Caamal, presidente municipal ante autoridades del Tribunal Superior de Justicia, del Consejo de la Judicatura del poder Judicial del Estado y ciudadanos.

Agradeció al gobernador Carlos Joaquín por trabajar conjuntamente en acciones en beneficio para la sociedad tulumnense.

Fidel Villanueva Rivero presiente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado de Quintana Roo recordó que le tocó atender en Solidaridad a gente de Tulum, “hicimos un compromiso y hoy tenemos los edificios de Chetumal, Solidaridad, Cozumel y culminamos en Tulum. “Tenemos un poder judicial más unido, comprometido y con valores de ética profesional; estamos cumpliendo con los objetivos. La familia del cuerpo judicial somos personas que buscamos que las cosas sucedan”.

Por su parte la representante del gobernador del estado, Roxana Campos Miranda, Consejera Jurídica del Gobierno de Quintana precisó que “cuatro característica debe tener un excelente juzgador: escuchar cortésmente, responder sabiamente, ponderar prudentemente y decidirse imparcialmente”.

Con este preámbulo explicó que se pone en servicio de la sociedad los juzgados penales orales con lo cual se van materializando los sueños de justicia para la comunidad que ya no tendrá que acudir a Solidaridad y tener respuesta expedita, dijo esperar que esto se convierta en detonante de la comunidad.

El edificio albergará: administración de gestión judicial, administración de juzgado de instrucción, sala de audiencia oral con burbuja de seguridad, área de testigo protegido, site de videograbación, área de policía procesal, ludoteca y sanitarios. La inversión fue de 9 millones de pesos y se localiza en Avenida 1, esquina Agua Dulce, en la colonia Tumben Kaa.

En el presídium también estuvo Miguel Angel Pech, Fiscal General del Estado. (Fuente: Ayuntamiento de Tulum)

Comentarios en Facebook