Vinculan a proceso a Joshua ‘El Lobo’, presunto responsable del ataque contra la Fiscalía

0
39

CANCÚN, MX.- Este lunes fue vinculado a proceso Joshua L. P., alias “El Lobo”, acusado de ser el responsable del ataque armado en contra de las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia en Cancún, que cobró la muerte de un policía ministerial y tres sicarios el pasado mes de enero.

Joshua Loyo fue detenido el pasado sábado en Cancún durante una serie de cateos en diferentes puntos de la ciudad por parte de diferentes corporaciones municipales, estatales y federales. “El Lobo” había sido buscado por las autoridades debido a que es considerado el líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) en el estado de Quintana Roo.

De acuerdo con las investigaciones, Joshua controlaba toda la operación de esta célula delictiva principalmente en Cancún y su Zona Hotelera. Era quien daba las órdenes para las ejecuciones, el cobro de piso y la venta en menudeo y mayoreo en este destino turístico. En el expediente se contabilizan hasta 30 ejecuciones en su “nombre” durante los últimos años.

Además de “El Lobo”, otros seis integrantes del CJNG fueron detenidos, lo cual representa un importante hecho para las autoridades en la lucha contra el crimen organizado. Se espera que en las próximas horas Joshua Loyo “El Lobo” sea trasladado a una cárcel de máxima seguridad fuera del estado, aunque sus abogados hacen lo posible por evitar el traslado y sea llevado al Centro de Reinserción Social (Cereso) del municipio de Benito Juárez.

Hasta esta tarde (lunes), “El Lobo” continuaba en las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR). Cabe señalar que durante los operativos, otros integrantes de este peligroso cártel lograron escapar, por lo que las autoridades ya están en su búsqueda. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook