SE DEFIENDE JUEZ: Ventila litigio y acusa a abogado de buscar destituirlo con presiones mediática

1
26

CANCÚN, MX.- El Juez Ezequiel Roldán Martínez, quien es secretario en funciones penal, adscrito al juzgado primero penal de la primera instancia del distrito judicial  de Cancún, menciona que se orquesta una campaña mediática en su contra, por parte del abogado Mauricio Marrufo Moreno, el cual no ha buscado y agotado todos los recursos legales para liberar a su cliente y está utilizando a la Fiscalía del Estado para ejercer presión.

En conferencia de prensa, Roldán Martínez dijo que podría interponer una denuncia penal en contra de Mauricio Rodríguez por el posible daño moral que podría provocar si lo destituyen de su cargo, ya que tienen más de 16 años trabajando en la carrera judicial en materia penal.

Mencionó que el abogado en realidad no ha agotado todas las instancias legales sobre el caso, en donde su cliente Diego Gutiérrez Marco se encuentra recluido en la cárcel de Cancún por el presunto delito de fraude, ya que el abogado no sabe litigar y con una campaña mediática en contra de un juez y una magistrada pretende meter presión a otras instancias gubernamentales.

“El expediente ya pasó demasiados filtros, mucho antes que yo estuviera al frente del juzgado, este ya había sido turnado al juzgado cuarto que actualmente está extinto, ya que los casos fueron repartidos en los tres juzgados existentes por determinación del Consejo, ya que este expediente data del 2010, ya que la orden de aprensión fue negada inicialmente”, detalló.

Especificó que en un segundo recurso que interpuso la parte agraviada ante el segundo tribunal vigésimo de circuito se determinó que sí hay elementos y se ordenó liberar la orden de aprehensión sin ninguna injerencia.

Hay que recordar que el pasado 19 de julio, el abogado Mauricio Marrufo Moreno, asistió a las oficinas de la vicefiscalía de la zona norte a interponer una denuncia por los hechos posibles constitutivos de algún delito en contra del juez y la magistrada Verónica Acacio, por tráfico de influencias y por temas de abuso de autoridad, delitos lacerantes en agravio de la sociedad. (Noticaribe | Con fotos de InfoQroo y Agencia SIM)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. Y de cuando aca se les da microfono a estos empleados del pueblo, perro que ladra no muerde, que no ande amenazando con demandar el juez tan solo es un puto empleado y es el primer eslabon (el mas debil) de las etapas por las cuales pasa un proceso (bendita justicia federal) Asi que ponganle un bozal al perro este y que responda por sus actos, ahora las putas se espantan de la verga.

Los comentarios están cerrados.