Entrega Luis Torres apoyos a productores agropecuarios de 5 comunidades de OPB

0
28

SERGIO BUTRÓN CASAS, OPB, MX.- Este miércoles, el presidente municipal de Othón P. Blanco, Luis Torres realizó la cuarta entrega de apoyos a productores del sector agropecuario, en beneficio de 67 familias de cinco comunidades rurales.

Los productores de las localidades de Sergio Butrón Casas, González Ortega, Francisco Villa, Nachicocom y Xul-Ha recibieron el apoyo en especie, por un monto de 136 mil 978 pesos; recurso proveniente del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FIMS) 2017.

Luis Torres dijo que esta es la primera ocasión que una administración logra bajar recursos para el campo, con el objetivo de mejorar la calidad y condiciones de vida.
“Esta es la cuarta entrega de apoyos que hacemos al sector agropecuario, con lo cual empezamos a fortalecer el campo”, detalló.

El presidente municipal indicó que desde el inicio de la administración se ve una diferencia, ya que la instrucción del gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, es trabajar con transparencia y en beneficio de la población, en este caso del campo para sacarlos de la marginación en la que han permanecido por años.

“Tenemos una línea de trabajar con honestidad y transparencia, por eso todos los recursos que logremos obtener serán destinados a los productores para mejorar su calidad de vida”, puntualizó.

En tanto, Lerma Trinidad Blanco Chi, directora de Desarrollo Rural del municipio, detalló que hoy los beneficiarios reciben sus herramientas de trabajo para mejorar sus actividades agropecuarias, que les permita contribuir con un ingreso familiar y mejorar la producción.

“Esta entrega consiste en 47 bombas manuales, tres picadoras y un lote para las actividades apícolas, que serán divididas entre 67 productores de las cinco localidades”, indicó.

Los beneficiarios agradecieron la entrega del equipo, que les permitirá sacar adelante a sus respectivas familias, pues las condiciones económicas no han sido buenas.

En el evento estuvieron presentes Jorge Arturo Rocha Olvera, subdelegado de Sergio Butrón Casas; Adam Han Balam, en representación de la SEDARPE; Manuel Graniel Heredia, director de Alcaldías, delegaciones y subdelegaciones del municipio; Miguel Escobedo Cabrera, presidente del Comisariado Ejidal de Sergio Butrón Casas y Efraín Ak Iste, presidente de la Asociación Ganadera.

Además de Jesús Sosa Gómez, presidente del Comité de la Feria Frontera Sur; Mario Can Hu, presidente del Comisariado Ejidal de Ramonal; José Daniel Canul Treviño, delegado de González Ortega; Adelina Torres García, subdelegada de Nachicocom. (Fuente: Ayuntamiento de OPB)

Comentarios en Facebook