Anuncian primera Feria de Productores en Puerto Morelos; se realizará el primer sábado de cada mes

0
58
SONY DSC

PUERTO MORELOS, MX.- Con el objetivo de fortalecer la economía local y la identidad del joven municipio, el gobierno de la presidenta municipal Laura Fernández Piña pondrá en marcha la primera Feria de Productores en Puerto Morelos.

En este sentido, la primera edil informó que se establecerá un punto de encuentro de exposición y venta de productos que se fabrican en la cabecera municipal y en las comunidades de Leona Vicario y Central Vallarta.

“En nuestro Pueblo con Encanto se producen materiales y alimentos de calidad. Queremos abrir este espacio para enseñarle a los turistas y a las familias el arte que aquí se genera”, dijo.

Asimismo, detalló que este proyecto se desarrollará el primer sábado de cada mes, iniciando el próximo 5 de agosto y culminando el 2 de diciembre, en la emblemática Ventana al Mar, en un horario de 3 de la tarde a 9 de la noche.

“Aquí se expondrán y comercializarán plantas de ornato, hierbas de olor, frutas, miel, salsas, entre otros alimentos que se producen en Leona Vicario; así como pinturas, piedras, lámparas, hamacas, y demás materiales industriales y artesanías”, comentó.

Laura Fernández añadió que además de impulsar la economía de los artesanos y productores del joven municipio, la primera edición de la Feria de Productores atraerá a un mayor número de visitantes nacionales y extranjeros a Puerto Morelos.

En reunión desarrollada en las oficinas de la Dirección de Desarrollo Económico, encabezada por la titular Adriana Nava Gómez, los artesanos del municipio agradecieron la oportunidad de exponer y comercializar sus productos, iniciando durante la presente temporada vacacional de Verano, y acordaron diversos temas relacionados a la vestimenta, imagen y protocolo del evento inaugural.

En este marco, Adriana Nava puntualizó que la idea es que los productores locales puedan comercializar lo que ellos mismos fabrican. “Es requisito indispensable que los que van a participar en esta primera edición, vivan en Puerto Morelos”, indicó.

Aclaró que durante las exposiciones, los 35 lugares destinados para los productores y artesanos se dividirán en categorías como accesorios, frutas y verduras, conservas, bordados y textiles.

Por otro lado, la funcionaria recordó que la próxima semana iniciarán los cursos de capacitación dirigida a empresarios y emprendedores del municipio más joven de México, impartidos por Nacional Financiera.

“El objetivo es impulsarlos y guiarlos en el proceso desde la formación de una empresa hasta la obtención de un crédito. Durante estos cursos, se abordarán temas como marketing, investigación de mercados, servicio al cliente y plan de negocios”, concluyó.

Al encuentro acudieron Patrick Watty, líder del grupo “Jardín del Arte”; Martín Soriano, líder de los artesanos en la cabecera municipal y productores portomorelenses y leonenses. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook