Próxima semana se reunirán líderes partidistas para abordar propuestas de Ley Electoral

0
13

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- A menos de un mes de que inicie el Segundo Periodo Ordinario de Sesiones de la XV Legislatura, el diputado local y presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado, Eduardo Martínez Arcila, adelantó que la próxima semana sostendrá una reunión con los dirigentes de los distintos partidos políticos en la entidad para conocer las propuestas en materia de las reformas a la Ley Electoral.

Como se sabe, los legisladores deberán realizar reformas a la Ley Electoral de Quintana Roo, en un plazo no mayor a 90 días antes del inicio del proceso electoral en el estado, fecha que será establecida en próximos días.

En ese sentido, también habrá un encuentro con los coordinadores de las fracciones parlamentarias para conocer cuáles son los tiempos con los que cuentan las iniciativas para ser presentadas, discutidas y en su caso aprobadas.

“Estamos convocando a los diferentes líderes de los partidos para que la próxima semana podamos tener una reunión, se ha hablado con líderes del PES, del PRD, del Panal, del PRI, nos falta hablar con el líder del Partido Verde, con el líder del Partido del Trabajo y con el de Movimiento Ciudadano”, señaló.

Y agregó “seguramente la próxima semana, a mitad de semana, podremos estar sentados junto con los coordinadores parlamentarios, para que conozcamos todos los tiempos que tiene la reforma electoral para poder ser presentada, discutida y aprobada”.

Eduardo Martínez enfatizó que el proceso será transparente, abierto y con participación activa de los partidos políticos, pues al final son las reglas del juego de las elecciones locales del año 2018.

“Ellos –partidos políticos- son los principales interesados en estar en conjunto con el Legislativo, armando las propuestas, las iniciativas y finalmente lo que decidan aprobar los 25 diputados”, apuntó.

El parlamentario declinó adelantar sobre las propuestas que tiene el Partido Acción Nacional (PAN) para las modificaciones de la Ley Electoral, lo que corresponderá dar a conocer a la coordinadora de la bancada, Mayuli Martínez Simón y aclaró que está abocado a la construcción de consensos entre partidos.

“Eso te lo va a contestar la coordinadora parlamentaria del PAN. He tratado de mantenerme al margen, digamos que yo estoy abocado a la construcción de los consensos con los partidos políticos, si tomo bandera partidaria difícilmente puedo ser alguien que genere este consenso”, indicó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook