Interesa a chinos invertir en Playa del Carmen: Concanaco

0
22

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Empresarios de Playa del Carmen, coordinados a través de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (Concanaco) formarán parte de una delegación mexicana que viajará a la provincia de Cantón, China, con propuestas para atraer inversiones y turistas de aquel país.

En conferencia de prensa, integrantes de la Canaco (Cámara Nacional de Comercio) local, además de la Asociación de Empresarios pro Quinta Avenida, dieron los pormenores de este futuro viaje, que confían sirva para enlazar la comunidad playense con el gigante asiático.

Luis Hernández Barragán, presidente de la Canaco Playa del Carmen, explicó que la iniciativa surgió de un contacto con la Asociación de Empresarios y Ciudades Hermanas AC (AECHAC), aunque se acordó que sería la Concanaco la que coordine la visita de más de 20 empresarios de todo el país a tres municipios de la provincia de Cantón.

Aunque pequeña, Cantón concentra el 40% del Producto Interno Bruto de China, al ser una de sus regiones más ricas, se recalcó. 

Aunque China tiene 1.6 mil millones de habitantes, de este país sólo vinieron 40 mil turistas el año pasado a todos los destinos de México, una ínfima cantidad que esperan poder elevar considerablemente, algo que requerirá ajustes en la hotelería, para contar con personal que hable cantonés y mandarín, contar con canales de televisión en estos idiomas, por mencionar algunos cambios.

En este sentido, se mencionó que existe la intención de inversionistas chinos de ayudar a instalar escuelas para capacitar en estas materias, como parte de un plan más abierto de traer inversiones en infraestructura turística, en especial en estos momentos en que la situación política con Estados Unidos se ha enfriado.

“Somos un estado líder en empleo, con crecimiento de más del 7% anual. Ahora hay una coyuntura importante que se puede aprovechar y por la que debemos invitar al gobierno de China a que venga a Quintana Roo y ver con las autoridades los proyectos que se pueden concretar”, se indicó.

Acudirán representando a Playa del Carmen como parte de la delegación Carlos Sánchez, presidente de la Asociación de Empresarios pro Quinta Avenida, y Marciano Toledo, como consejero de la Canaco. (Noticaribe) 

Comentarios en Facebook