EL DAÑO ES PEOR QUE EN TAJAMAR: Denuncian otro caso de devastación de manglar y humedales en la zona de Punta Nizuc en Cancún

0
56

CANCÚN, MX.- Activistas denunciaron la devastación de mangle y otras especies protegidas en sendos terrenos, alrededor del kilómetro 24 de la zona hotelera, en la zona de Punta Nizuc.

La Defensoría Internacional de Derechos Humanos (DIDH) divulgó en redes sociales un video y fotografías de la destrucción de manglar y palma chit, entre otras especies protegidas, en terrenos ubicados en los kilómetros 23 y 24, respectivamente, de la Zona Hotelera de Cancún.

“Como a 200 de Rio Nizuc, yendo al aeropuerto, hay un predio, de lado del mar, en donde rellanaron por completo el manglar”, dijo Gerardo Solís Barreto, de la DIDH.

El otro predio, agregó, se ubica “más adelante”, como 400 ó 500 metros, pero del lado del sistema, a laguna Nichupté, y el área afectada es mayor, que la del otro lote “de lado de mar”.

“A simple, vista no se ve devastación de mangle, pero sí hay humedales. También hay afectación a otras especies protegidas, como la palma chit.

Aunque, Solís Barreto no pudo precisar el nombre de los desarrolladores que planean construir en estas dos áreas devastadas.

El activista advirtió que el daño al mangle es “peor” que lo ocurrido en Malecón Tajamar. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook