Realizan Sedena y comuna jornada de canje y registro de armas de fuego en Tulum

0
74

TULUM, MX.- El ayuntamiento de Tulum en coordinación con Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena), iniciaron el programa de Canje de Armas de fuego, acción que se estará haciendo desde hoy y hasta el 8 de septiembre en los bajos de Palacio Municipal.

Euterpe Alicia Gutiérrez Valasis, Secretaria del ayuntamiento comentó que junto con la Sedena se trabaja en la prevención y en pro de la ciudadanía. “Buscamos dar seguridad a la gente de este municipio y generar conciencia”.

Agradeció también a la dirección de Desarrollo Económico por participar en este programa. Los militares encargados del módulo de canje, tienen en exhibición un tabulador, de tal forma que reciben desde fusiles automáticos y semiautomáticos, hasta granadas o cartuchos. A cambio los propietarios de las arma obtienen desde 4 mil pesos, hasta despensas.

Gutiérrez Valasis, resaltó el compromiso del comandante del 64 batallón de infantería de la Defensa Nacional, Capital de Navío, Mario Alberto Dimas López, por realizan en coordinación con el municipio este programa de canje de armas.

Es importante mencionar que el compromiso de la Sedena, es de no realizar indagaciones sobre la procedencia de las armas, a fin de establecer un puente de confianza y acercamiento entre la sociedad y las autoridades.

Esta campaña de canje y registro de armas de fuego 2017, permanecerá hasta el próximo 8 de septiembre.

Los militares también recibieron utensilios para los trabajos de fajina que realizaran en Tulum, Chemuyil y en la zona maya del municipio. (Fuente: Ayuntamiento de Tulum)

Comentarios en Facebook