Inicia comuna de Solidaridad trabajos de alumbrado y drenaje en la colonia Cristo Rey

0
17

PLAYA DEL CARMEN, MX.- “Juntos, sociedad y gobierno, podemos generar una mejor calidad de vida, ya que si todos hacemos lo que nos corresponde, seguramente vamos a crear una mejor comunidad”, aseguró la Presidenta Municipal de Solidaridad, Cristina Torres Gómez, durante el inicio de los trabajos para la instalación de luminarias y drenaje en la colonia Cristo Rey.

“Aquí los gobiernos trabajamos coordinadamente en muchos aspectos para buscar el beneficio de la población. Esta obra es producto de la gestión hecha por nuestros diputados y el Gobierno Federal para que etiquetara el recurso y se pudiera materializar en esta colonia”, indicó la munícipe. 

Para la electrificación y drenaje en Cristo Rey se invertirán más de 16.4 millones de peso en beneficio cerca de mil habitantes. “Exhortamos a los comités vecinales a ser vigilantes de que estas obras se lleven a cabo como corresponde, con la calidad que ustedes merecen. Cualquier situación que les parezca que no es la correcta, repórtenlo con nosotros”.

Asimismo, también les solicitó informarse sobre la manera correcta de conectarse al drenaje, con el fin de contribuir a la salud de los niños y de todos los vecinos de la zona. En tanto a las luminarias, informó que se instalará cableado con aleación de aluminio para reducir los riesgos de robo como se ha presentado en otras zonas habitacionales.

Por su parte, el Director General de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, William Conrado Alarcón, informó que con el drenaje se evitará la contaminación de los mantos freáticos y se promoverá la preservación de los recursos naturales. “Se conectarán 275 descargas domiciliarias”, destacó.

Detalló que en la electrificación se invertirán 2.4 millones de pesos y 13.9 millones de pesos de recursos federales gestionados en el sistema de drenaje.

Asimismo, la Presidenta de la Comisión de Obras y Servicios Públicos en el Cabildo solidarense, la regidora Alejandra Cárdenas Nájera, reconoció al Cuerpo Colegiado y a la Presienta Municipal, así como a las áreas involucradas en estos trabajos, por la voluntad de llevar desarrollo, seguridad y plusvalía a las viviendas de los solidarenses. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook