Entrega Sedeso 200 créditos a mujeres de Bacalar y Felipe Carrillo Puerto

0
19
FELIPE CARRILLO PUERTO, MX.- A fin de disminuir la desigualdad y dar más y mejores oportunidades a las féminas en desventaja económica, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) en coordinación con el Instituto Quintanarroense de la Mujer, entregó el primer paquete de 100 créditos a la palabra a igual número de mujeres emprendedoras de este municipio, enclavado en la zona maya de Quintana Roo.
 
El titular de la dependencia estatal, Julián Ricalde Magaña destacó que con la entrega de créditos la Sedeso atiende las instrucciones del Gobernador Carlos Joaquín González de generar más y mejores oportunidades para mujeres jefas de familia con actividades productivas en situación vulnerable.
 
Se trata, explicó, de un programa de confianza en las mujeres mediante el otorgamiento de créditos reembolsables que no requieren garantía ni aval. “Es la palabra de las beneficiarias lo que garantiza su compromiso del uso correcto del recurso, pero también de un compromiso de campaña cumplido por el Gobernador Carlos Joaquín González”.
 
Durante la jornada de hoy, por indicaciones del mandatario estatal, también se entregaron 100 créditos a mujeres emprendedoras de Bacalar con los que sumados a los 200 que se distribuyeron el mes pasado en Chetumal y los 100 en Felipe Carrillo Puerto, concluyó el primer paquete de 400 préstamos a mujeres emprendedoras de los tres municipios.
 
Ricalde Magaña señaló que para dar más y mejores oportunidades a mujeres emprendedoras en desventaja económica, el Gobernador Carlos Joaquín instruyó a la Sedeso, la ampliación de 400 créditos más a féminas.
 
Asimismo, Silvia Damián López, titular del Instituto Quintanarroense de la Mujer, aseguró que el Gobierno de Quintana Roo lleva a cabo programas y proyectos para empoderar a la mujer. “Con los créditos, las mujeres cumplen su sueño de fortalecer sus propios negocios”.
 
La alcaldesa de Felipe Carrillo Puerto, Paoli Maldonado Perera, resaltó que una vez más en este municipio, se confirma que el Gobernador Carlos Joaquín cumple con su palabra, el mandatario estatal es un gran aliado de todos los carrilloportenses.
 
Por su parte, Alicia Be Chuc, una de las beneficiarías de Felipe Carrillo Puerto, dijo que un día en campaña las mujeres de este municipio escucharon las palabras del que ahora es gobernador, y ahora saben que no se equivocaron en votar por Carlos Joaquin, quien si cumple
 
Mientras que Silvia María Dzib Acosta, de ese mismo municipio, manifestó que ahora los quintanarroenses tienen un gobernador que si cumple con los compromisos, y que el crédito que obtuvo lo aprovechará al máximo para beneficiar a sus hijos. (Fuente: Gobierno de QR)
Comentarios en Facebook