LOS PUNTOS CONFLICTIVOS DEL TRÁFICO EN CANCÚN: Así va el plan de movilidad en la Avenida Tulum de Cancún | VIDEO

0
325

Por Gonzalo Zapata

CHETUMAL, MX.- Desde esta semana, usuarios del transporte público de pasajeros, en Benito Juárez, pueden tomar sus camiones o combis en el carril central de la avenida Tulum, desde la glorieta de la historia hasta el cruce de la misma Tulum con Chichén Itzá.

Esto, como parte de las modificaciones a la movilidad que lleva a cabo la Dirección de Transporte y Vialidad en puntos “conflictivos” de la mancha urbana.

A partir del lunes, las unidades de transporte de circulan en el carril central de la Tulum, mientras que la lateral, es para uso exclusivo de vehículos particulares y camiones que “bajan” de la zona hotelera, así como los que vienen de la delegación de Alfredo V. Bonfil.

A pesar de la intención del ayuntamiento de darle “fluidez” a las unidades de transporte, todavía se registran “amontonamiento” de unidades, ya que hay momentos en los que combis y camiones no respetan los tiempos de bajada y subida, lo que impide el paso de las unidades que vienen por detrás.

De acuerdo con la Dirección de Transporte con esta medida se beneficia a más de 40 mil usuarios del transporte público, además de que se deja libres los accesos a comercios, quienes se quejaron porque las unidades “estorbaban” e impedían el acceso a sus clientes.

“El Oxxo, la Comercial (Mexicana), el Telcel y McDonalds, fueron los que se quejaron porque les tapaban el paso a sus clientes”, comentó uno de los inspectores que vigila que esta nueva modalidad se cumpla en el carril central.

Incluso, dijo que se mantiene vigilancia en dos turnos, en la mañana desde las siete hasta las 15 horas, y por la tarde hasta las 22 horas.

En total, se colocaron ocho paraderos sobre el carril central. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook