Interpone Sedetus denuncia penal por despojo en Cozumel

Posted on septiembre 01, 2017, 5:04 pm
48 secs

COZUMEL, MX.- El director Jurídico de la Sedetus, Julio Herrera y el delegado de la oficina de Cozumel de esa dependencia, Gener Hernández, acudieron a la Fiscalía General del Estado para interponer la denuncia formal número FGE/QR/COZ/08/1137/2017 contra Virgilio Bello Bernal y contra quien resulte responsable por el delito de despojo.

Advertisement

Tal como lo establece el Código Penal para el Estado de Quintana Roo en su artículo 159, se aplicará prisión de dos a nueve años y de 100 a 400 días de multa al que planee, o induzca, o instigue, o financie, o dirija, o propicie la acción de despojo.

Este mismo artículo 159 señala también que cuando el despojo tenga carácter de reserva territorial para el crecimiento urbano de los centros de población del Estado, se incrementará la penalidad hasta en una cuarta parte más de la señalada anteriormente.

La Sedetus exhortó a todos quienes requieran de un terreno a acudir a las oficinas de la Sedetus donde se les otorgarán los requisitos para acceder al programa de vivienda.

“Es importante hacer un llamado a las familias a no dejarse engañar por personas que solo buscan el bien personal aprovechándose de la necesidad”, declaró. (Noticaribe)

 
Advertisement
Advertisement
Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)