A unos días de su primer informe, asegura Alcalde que se están logrando metas para consolidar a Cancún ‘de 10’

Posted on septiembre 05, 2017, 11:24 pm
5 mins

CANCÚN , MX.- “Desde que tomamos las riendas de la presente gestión municipal, nuestra prioridad fue ponernos a la orden de los ciudadanos, escuchando sus principales necesidades y poniendo en marcha acciones que nos permitan dar respuestas a sus demandas y a casi un año, lo estamos logrando, estamos consolidando un Benito Juárez 10”, expresó el Presidente Municipal, Remberto Estrada Barba.

Advertisement

En este sentido, recordó que a través de las consultas “Soluciones Ciudadanas” recibieron más de 40 mil opiniones, con las que se elaboró el Plan Municipal de Desarrollo 2016-2018, que comprende diversas acciones, obras y programas para beneficio de la población en general.

Remberto Estrada destacó que entre las peticiones se encuentra la dotación de vialidades dignas, con material de calidad, y que les traigan beneficios importantes como traslados más seguros, menor tiempo de recorridos, entre otros; por lo que a la fecha se han rehabilitado más de 51 mil 129 metros cuadrados de calles y avenidas, como por ejemplo, la Tepich, con más de 2 mil 64 metros cuadrados de concreto asfáltico, para beneficio de más de 2 mil 600 personas.

Además de lo realizado en la avenida Guayacán, en una tercera etapa, con más de 34 mil 700 metros cuadrados de carpeta de concreto asfáltico para beneficio de más de 165 mil 200 ciudadanos; en la avenida Copán con más de 7 mil metros cuadrados de reconstrucción de concreto asfáltico, con beneficio para más de 2 mil 100 personas; así como la reconstrucción de la carpeta asfáltica en la avenida La Luna, entre Nichupté y Cancún; las obras de rehabilitación del circuito vial para tránsito urbano en la delegación Alfredo V. Bonfil; por mencionar alguna.

El Primer edil mencionó que de igual manera se realizan obra complementarias, que además brindan seguridad a las familias como la realización de la segunda etapa de la obra de alumbrado público de la avenida Cancún, mejor conocida como “Las Torres”, que comprende 1.8 kilómetros de extensión de la red de alumbrado, para beneficio de más de 165 mil benitojuarenses.

Asimismo, se dio banderazo de construcción de 140 pozos de absorción en diferentes puntos de la ciudad, además de 10 más en zonas prioritarias, en las supermanzanas 69, 76, 89, así como en las regiones 208, 209, 220, 228, 232, 240 y 247; aunado a que anunció la construcción de 323 pozos de absorción, como parte de las obras a realizar con el recurso de más de 620 millones de pesos.

 “Estamos trabajando por dotar a los ciudadanos de una mejor calidad, con una ciudad digna a la altura de sus habitantes, así como con espacios que permitan su esparcimiento y acondicionamiento físico”, señaló el Presidente Municipal, al agregar que se dotó de una ciclovía en la avenida Guayacán, que tan solo en su segunda etapa comprende 5 mil 800 milímetros de guarniciones de concreto, 2 mil 300 metros cuadrados de carpeta de concreto asfáltico, 603 metros cuadrados de piso de concreto estampado en isletas de ejercitación, equipado con 18 equipos de ejercitación, 20 bancas fijas, 157 vialetas antireflejantes, 160 botones de tránsito tipo tachuela, 42 señales informativas, 161 metros cuadrados de pasto en rollo, para el beneficio de más de 165 mil 264.

Añadió que también se llevó a cabo la construcción de una cancha de fútbol 7 de pasto sintético, en la región 95, manzana 44, que además se dotó de pozos de captación pluvial, cerca perimetral, pintura, gradas, bancas de concreto, además de trabajos de jardinería, por mencionar algunas acciones.

“No vamos a parar, no vamos a dar tregua, seguiremos trabajando hasta el final, por una ciudad bella, digna de sus habitantes y de los miles de visitantes que llegan a disfrutar de este destino”, finalizó. (Fuente: Ayuntamiento de Benito Juárez)

Advertisement
Advertisement
Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)