Viajan seis combatientes quintanarroenses a Canadá para ayudar a combatir incendios forestales

0
30

CANCÚN, MX.- Seis combatientes de Quintana Roo adscritos a la Comisión Nacional Forestal (Conafor) forman parte del cuarto contingente de mexicanos enviados a Canadá como apoyo en el combate de incendios forestales que afectan a la provincia Columbia Británica.

Gaspar Palma Pacheco y Alejandro Hernández Luna del municipio de Felipe Carrillo Puerto, Julio Martínez Martínez de Chetumal; Juan Diego Beltrán Collí y Leobardo Hernández Luna de Playa del Carmen, Manuel Francisco Alamilla Yam y Eric Francisco Gómez Beltrán son parte del contingente de 107 elementos enviados este 9 de septiembre.

El pasado 4 de septiembre regresó el primer grupo enviado a Canadá la primera semana de agosto, de los 110 elementos que participaron en la supresión de incendios, cinco son de Quintana Roo.

En el grupo van 95 combatientes, cinco jefes de brigada y dos representantes de la dependencia en campo (RDC) quienes tienen a su cargo tareas de logística y gestión para garantizar que el grupo mexicano pueda operar en cada jornada.

El contingente, que proviene de 22 estados del país, partió este domingo y estará hasta el 12 de octubre por solicitud del Centro Canadiense Intergubernamental del Fuego (CIFFC, por sus siglas en inglés). Todos están capacitados física y técnicamente en el combate a incendios de acuerdo con protocolos internacionales.

A la fecha se tienen registrados mil 205 incendios forestales en la provincia Columbia Británica, de los cuales 160 se encuentran activos.

El trabajo coordinado entre Canadá y México comenzó en enero de 2016, con la firma del Memorándum de Entendimiento para el Intercambio de Recursos para el Manejo de Incendios Forestales. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook