Denuncian a Grúas Peca por robo de vehículo en Cancún

0
132

PLAYA DEL CARMEN, MX.- La empresa Grúas Peca ha sido denunciada ante la Fiscalía General del Estado por robo de vehículo, al no entregar un taxi que se llevó al corralón, al tener un pleito con el dueño de este terreno, que les vedó el acceso al lugar.

Miguel Ángel Santiago Pamplona, taxista del sindicato “Lázaro Cárdenas del Río” señaló que él ya pagó 19 mil pesos a Peca Vial S.A. por el arrastre y encierro, cantidad que consideró “un robo”, además de contar con la liberación del Ministerio Público y Tránsito, pero sigue sin su vehículo que, para colmo, ya está desvalijado.

El problema inició el pasado 15 de agosto, cuando sufrió un accidente vial en la 11 Sur con 124, en la colonia Bellavista, por el que la Dirección de Tránsito ordenó el traslado del vehículo al corralón de Peca, ubicado sobre la carretera Cancún-Playa del Carmen.

El taxista obtuvo la liberación del Ministerio Público el 25 de ese mes, y la liberación de Tránsito tres días después, debiendo además cubrir el excesivo cobro que le hizo Grúas Peca, de 19 mil pesos. Sin embargo, después de cubrir el monto, le dijeron que no podían entregarle el vehículo, porque ya no tenían acceso al corralón, por problemas con el propietario.

El ciudadano acudió al lugar y tomó fotografías de su vehículo, que ya tenía el cofre levantado y varias piezas faltantes. Ya expuso su caso ante la Dirección de Tránsito y ante la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), pero pasan las semanas y no le dan respuesta.

Al contar con la constancia de Tránsito del arrastre del vehículo por parte de Peca, con un inventario, el taxista ya interpuso una denuncia penal ante la Fiscalía General del Estado, por robo de vehículo, la que quedó asentada con el número de expediente 5075/2017

Simultáneamente, le entregó un escrito a la presidenta municipal, Cristina Torres, para que intervenga en este caso. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook