Huelga de Borge es ‘chantaje’, dice la Barra de Abogados

0
13

CANCÚN, MX.- La huelga de hambre iniciada por el exgobernador Roberto Borge Angulo es sólo un intento de chantaje, opinó Luis Armando Esquiel Orozco, presidente de la Barra de Abogados de Cancún, que señaló que “todos conocen su perversidad”.

El abogado anticipó que, como todavía le queda una apelación por recorrer a la defensa del exgobernador en Panamá, se podrá esperar que arribe a México en unos 30 días, una vez que el Tribunal Superior confirme el fallo.

Sin embargo, enfatizó que eso no es lo importante, sino que se recuperen los recursos robados, algo en lo que la justicia mexicana hasta ahora se ha quedado corto.

Esquiel Orozco lamentó que sólo tres funcionarios, de los 87 denunciados, están tras las rejas, pese a las promesas de que se procedería a las aprehensiones de todos los involucrados; incluso, muchos de estos funcionarios ahora están en los ayuntamientos.

“No es suficiente”, declaró. “¿De qué le sirve a la ciudadanía tenerlos preso si no se recupera lo robado?”

En su opinión, “hay muchos intereses” y quienes apelan a la poca memoria de los ciudadanos, para que quede consumado el robo masivo a las arcas.

Ejemplificó con el caso de Elba Esther Gordillo, quien está recluida en un sanatorio “atendida y con cocinero”, pero a quién no se les han incautado los 30 mil millones de pesos que supuestamente le robó a su sindicato, teniendo intactas sus propiedades y su millonaria colección de arte.

Mencionó que el país está experimentando un “nuevo despertar” a partir del 19 de septiembre, pero todavía falta que la ciudadanía exija transparencia. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook