“SON GAJES DEL OFICIO”: Insiste Fredy Marrufo que es inocente ante proceso de juicio político pendiente

0
20

CANCÚN, MX.- “Estamos seguros que las cosas las hicimos bien, todo está sustentado y no hubo daño al patrimonio, aunque no me corresponde a mí determinarlo”, afirmó el expresidente municipal de Cozumel, Fredy Marrufo, al ser cuestionado sobre la demanda de juicio político que actualmente procede en su contra.

El ahora delegado de la Sedatu aclaró que todavía no hay juicio político como tal, sino una petición, que es analizada por una comisión instructora compuesta de tres diputados, con la que ha colaborado en dos ocasiones.

El pasado 6 de enero, narró, compareció por escrito, después de que cuatro funcionarios del Ayuntamiento de Cozumel lo hicieron; además, hace 10 días, le notificaron de un cuestionario de 24 preguntas sobre las imputaciones que le hacen, la que contestó en la fecha límite, el pasado día 26.

Explicó que se le acusa de desviar 405 millones de pesos, en pagos al Instituto de Seguridad y Servicio Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), en cobros de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), y de algunas conciliaciones bancarias; sin embargo, defendió que sus cuentas públicas fueron aprobadas y las observaciones hechas ya se subsanaron.

“Sé que existe una petición a la Auditoría Superior para que dé su opinión”, señaló, lo que le da garantía y tranquilidad, pues sabe que no existen irregularidades, además que él está en derecho “de aportar pruebas para desvirtuar cualquier acusación”.

Concluyó señalando que son gajes del oficio, que el juicio, como su nombre lo indica, es político, y pidió a los cozumeleños que esperen y respeten la presunción de inocencia. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook