Realizan taller intensivo para emprendedores en Cancún

0
12

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Cancún fue sede del “Bootcamp Intensivo por YLAIMX”, que consistió en un taller intensivo de 2 días para emprendedores, en las instalaciones de TechGarage (Parque Tecnológico), en donde además se reunieron expertos de cinco sedes regionales quienes compartieron sus experiencias en temas de innovación, emprendimiento y liderazgo.

“Es un programa que se lleva a cabo en Estados Unidos cada año y México es el segundo país a nivel internacional en donde se lleva a cabo. Lo que busca es emprendedores y líderes mexicanos con proyectos de impacto social que estén resolviendo problemas con una perspectiva global”, destacó Christian Dávila, director de Innovación y Transferencia de Tecnología

La meta, añadió, es: capitalizar el conocimiento, las alianzas y el talento para potenciar líderes que transformen sus sociedades, contribuyan al desarrollo económico, comunitario y social, que sean capaces de ejecutar sus habilidades en cualquier ámbito y que puedan representar a México en un programa internacional.

Aclaró que existen cinco sedes en el país y en cada una se tendrá un ganador, mismo que asistirá a la Gran Final (Capstone Program) en la Ciudad de México donde recibirán capacitación avanzada en temas como: liderazgo, negociación, desarrollo de negocios, habilidades de alto nivel, talleres especializados, financiamiento e innovación y tendrán sesiones de networking y mentoría, entre otros. Mientras que el ganador de la Gran Final recibirá como premio un viaje para participar en un programa de emprendimiento del Miller Center de la Universidad de Santa Clara en Silicon Valley.

“Tenemos algunos programas de educación alternativa, por ejemplo para quienes quieren estudiar robótica u obtener capacitaciones en tecnología, pero también programas más sociales como educación para papás, para contrarrestar la violencia y temas más ambientales, como la cultura orgánica”, añadió.

Entre los participantes estuvieron: la Oficial Adjunta para Asuntos Culturales Estados Unidos, Carolyn Turpin; Susan Elbow, Ministra Consejera para Diplomacia Pública de Estados Unidos y dos reconocidos emprendedores de Harvard. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook