CLAUSURAN OTRA FIESTA CLANDESTINA EN CANCÚN: Por $150, permitían la ingesta de alcohol a menores en local ubicado en la Avenida Rancho Viejo

0
64

Por Julio César Solís

CANCUN, MX.-  Durante los primeros minutos de este domingo, la dirección de Fiscalización de Benito Juárez, con el apoyo de “Visores Ciudadanos” clausuró la fiesta clandestina denominada “Proyecto 64”, en el que se expendían bebidas alcohólicas a menores de edad con una barra libre de 150 pesos.

La juerga se realizaba en un local con 70 jóvenes en su interior, situado en la Región 234, manzana 4, lote 6, donde se implementó alrededor de las 23:30 horas del sábado un operativo en el que participaron también personal de Protección Civil y Seguridad Pública.

Eduardo Mariscal de la Selva, titular de Fiscalización indicó que tras una denuncia ciudadana, los inspectores de la dependencia encontraron a menores desde los 14 años de edad consumiendo alcohol dentro del “Proyecto 64”.

“Se encontraron menores desde 14 años ingiriendo alcohol, debido a esto se clausuró y este lunes se sancionará”, explicó.

Explicó que el evento se publicitó a través de redes sociales, e informó que es la tercera vez que estarían involucradas las mismas personas organizando esa clase de fiestas.

Y agregó que “Proyecto 64” evadió impuestos al cobrar 150 pesos para ingresar a la reunión, aunado a que contaban con anuencia de la Secretaría General del Ayuntamiento.

“El lugar se estaba publicitando en las redes y demás, ya es la tercera vez que pensamos que son las mismas personas que están realizando estas reuniones, y seguimos deteniendo las mismas ya que son ilegales, porque no cuentan con anuencia del Ayuntamiento para realizar el evento y lógicamente existe una evasión de impuestos por venta de boletos”, precisó.

Para acudir al lugar, los organizadores desplazaron a varios de los chicos y chicas en autobuses.

Subrayó que la multa por la cuestión de menores de edad parte de 52 mil pesos y si hay más agravantes sube la sanción económica.

Puntualizó que este año han clausurado en Cancún cinco fiestas clandestinas con menores de edad en su interior consumiendo alcohol, y en lo que va de la presente administración van 8 reuniones clausuradas.

Además, 28 bares o restaurantes han sido clausurados por permitir que menores de edad consuman bebidas embriagantes.

Eduardo Mariscal dijo que en coordinación los tres niveles de gobierno, así como con ‘Visores Ciudadanos’, en tareas de prevención se ha podido resguardar la integridad de más de 52 mil menores de edad en las últimas semanas.

“Hemos tenido buenos resultados en coordinación y no se ha permitido el acceso de menores a diferentes lugares como fiestas, reuniones, bares, discotecas y demás, y ya rebasamos  los 52 mil menores en lo que es Benito Juárez, tomando en cuenta que el 50 por ciento ha sido en zona hotelera y 50 por ciento en el centro”, señaló.  (Noticaribe)

Comentarios en Facebook