Por cuarto mes consecutivo, baja el número de inquilinos del ‘Torito’ en Cancún

0
29

CANCÚN, MX.- En los últimos cuatro meses, ha disminuido en un promedio de 25% el número de detenidos en el Centro de Retención Municipal (también conocido como el “Torito”) por no pasar la prueba de alcoholemia.

Isaac Pacheco Mendoza, director de este centro de detención administrativa, estimó que las causas de esta baja de infractores son los visores ciudadanos que ahora acompañan a los operativos de alcoholímetro, además de una mayor conciencia ciudadana para no beber y conducir.

El funcionario señaló que más gente está enterada que incluso si salen bajo amparo, deben regresar a cumplir sus horas, para de esta manera obtener la liberación de su vehículo, que es arrastrado a un corralón, por lo que muchos ya no se arriesgan a caer en esta conducta.

“Este fin de semana tuvimos 50 personas, la semana pasada 81 y la antepasada unos 71”, detalló. “En enero eran como 140 por fin de semana”.

Alrededor de la mitad de quienes son llevados al “Torito” optan por tramitar un amparo, lo que los permite salir en el momento, pero con la obligación de regresar a completar las horas que les corresponden, para así recuperar su vehículo. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook