Preparan municipalización de 67 parcelas en Cancún

0
19

CANCÚN, MX.- Unas mil familias que habitan en 67 parcelas pronto serán municipalizadas, lo que les dará derecho a servicios públicos, producto de un convenio a punto de ser signado entre el Ayuntamiento de Benito Juárez y el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (Insus).

Karina Martínez Jara, síndico municipal, explicó que se ha dialogado con esta organismo descentralizado federal, que reemplazó a la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (Corett) en diciembre del año pasado, para incorporar dentro de los fraccionamientos municipalizados a estas parcelas, ubicadas principalmente en Bonfil y en la zona colindante con Isla Mujeres, como parte de su proceso de regularización.

“Todos estos lotes quedarán municipalizados y sus propietarios tendrán títulos y la certeza sobre su tierra”, explicó la representante legal del ayuntamiento.

Aunque muchos de estos sitios ya cuentan con servicios, con su regularización se podrán gestionar recursos para su atención debida, añadió Martínez Jara.

Al ya estar acordado el convenio entre el municipio y la instancia federal, se espera elevar la firma del mismo ante el Cabildo la semana próxima. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook