DESHUESADERO EN EL PATIO DE SEGURIDAD PÚBLICA: Más de 30 patrullas permanecen en el abandono en Cancún; son pocas las que circulan

0
110

CANCÚN, MX.- El patio de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito contiene más de una treintena de patrullas aparentemente fuera de funcionamiento, como atestiguó este medio, las que, de acuerdo con testimonios de policías, son utilizadas para extraer partes.

Al concluir un evento de entrega de chalecos antibalas, en estas instalaciones, las autoridades municipales prosiguieron hacia la parte trasera, al parecer para revisar el antiguo edificio de Seguridad Pública. Los uniformados intentaron evitar el acceso a la prensa, pero este medio fue uno de los que logró sortear el filtro y tomar fotos de las patrullas que allí están en abandono.

El número de patrullas en funcionamiento han sido tema de polémica en los últimas fechas, luego de que policías inconformes señalaran que sólo se cuenta con 25 en operaciones, pese a que se tienen arrendadas cerca de 95.

El regidor perredista, Antonio Meckler, también señaló que el secretario de Seguridad Pública, Darwin Puc, le dijo que contaban con 35 patrullas.

El caso ya llegó al Congreso del Estado, donde un punto de acuerdo ingresado por Emiliano Ramos cita a comparecer al oficial mayor, Héctor Contreras, para aclarar el asunto, pese a la queja de la bancada del Partido Verde que señala que se está violentando la autonomía municipal.

Durante el evento de la entrega de chalecos, Darwin Puc señaló que son 95 patrullas las que se tienen, de las que algunas pudieran estar en reparaciones, pero negó que se tratase de 40, como en algunos señalamientos.

También explicó que existen patrullas de años anteriores, que están en proceso de baja y que no son parte del inventario.

Por su parte, el secretario general, Guillermo Brahms, dijo que hay total transparencia, por lo que no tienen problemas en declarar ante el Congreso, aunque esto viole la autonomía municipal; además, aclaró que de las unidades arrendadas, no todos son patrullas, pues también se alquilaron motocicletas, lo que podría estar causando confusión.

Policías municipales consultados por este medio comentaron, bajo condición de anonimato, que en la ciudad circulan de forma activa entre 25 y 30 patrullas de su corporación. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook