Todos los chalecos policiacos están funcionales: Darwin Puc

0
12

CANCÚN, MX.- Todos los chalecos antibalas de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública están funcionales, pues datan a lo más de 2014 y tienen 10 años de vida útil, aclaró el titular de esta dependencia, Darwin Puc Acosta, durante la entrega de 300 más de estos equipos.

Entrevistado posterior a este evento, señaló que la corporación quedó cubierta en chalecos, pues ya tenían poco más de 950, a los se les añaden los recién adquiridos, con recursos del Fortaseg.

En respuesta a las quejas de policías en días anteriores, señaló que ellos no pueden saber si los chalecos que usan ya no sirven, y añadió que éstos datan de 2014 y 2015, teniendo 10 años de vida útil.

“Tal vez estén maltrechos los forros, pero eso es parte del uso”, mencionó.

Para el año próximo, tienen proyectado utilizar los recursos de Fortaseg para adquirir más armanento, además de contratar más elementos, pues ahora necesitan unos 300 policías más.

En torno a la polémica de las patrullas, señaló que han 95 operando, pues algunas están fuera de servicio en reparaciones, chocando dos unidades apenas este fin de semana pasado.

Negó que existiesen 40 patrullas averiadas como se menciona en redes sociales y afirmó que las fotos que circulan probablemente son de patrullas anteriores, que están en proceso de baja y que ya no forman parte del inventario actual.

Sobre los hechos delictivos en la Región 259, confirmó que se ha reforzado la presencia policiaca en el sector 4, que incluye a esta zona. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook