EMITEN ALERTA AZUL POR DEPRESIÓN TROPICAL: Península de Yucatán podría registrar afectaciones por acercamiento de fenómeno hidrometeorológico

0
76

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Ante las condiciones atmosféricas derivadas de un sistema de baja presión esta mañana se convirtió en la depresión tropical número 16, localizada a 950 kilómetros al sureste de Puerto Costa Maya,  presentando vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora y rachas de 65 kilómetros por hora, la Coordinación de Protección Civil emitió la ‘alerta azul’ para Quintana Roo.

De acuerdo con el reporte del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional, la Depresión Tropical 16 registra un desplazamiento hacia el noroeste a 11 kilómetros por hora y por su probable trayectoria durante los próximos días se le monitorea de manera estrecha.

Este sistema, durante las últimas horas, ha tenido cierto fortalecimiento y se espera que lo siga teniendo al encontrar condiciones adecuadas para un desarrollo adicional, por lo que se le mantiene bajo estrecha vigilancia.

Se le recomienda a la población mantenerse al tanto de los avisos oficiales que se estarán emitiendo y de las recomendaciones que pudieran hacer las autoridades de protección civil de la región. (Noticaribe) 

Comentarios en Facebook