Prevé gobierno de Remberto Estrada entrega de infraestructura pluvial al finalizar 2017

0
14

CANCÚN, Q. Roo, a 12 de octubre de 2017.- Por instrucción del Presidente municipal, Remberto Estrada Barba, la Secretaría de Obras Públicas y Servicios Municipales refuerza las acciones de construcción de pozos pluviales a fin de entregar ésta importante infraestructura a más tardar en el mes de diciembre, generando un importante beneficio para miles de benitojuarenses.

Remberto Estrada, Alcalde de Cancún.

De esta forma, se avanza en la construcción de los 323 pozos de absorción, como parte del compromiso que el Primer edil de Benito Juárez hizo ante la ciudadanía desde el principio de la presente gestión de gobierno, al ser una petición recurrente y una necesidad apremiante, ya que mejorará notablemente el tema pluvial y la calidad de vida de todos.

“La promesa del Presidente Municipal es generar mejores condiciones para los habitantes de Benito Juárez, para que al llegar el temporal de lluvias no tengan que pasar lo que por años han vivido; esa era una de las mayores peticiones de la ciudadanía, son obras que si bien no se ven, tienen un cambio significativo en su calidad de vida”, sostuvo el titular de la dependencia, Roger Espinosa Rodríguez.

El Secretario de Obras y Servicios Públicos, Roger Espinoza Rodríguez, indicó que se tienen frentes abiertos en toda la ciudad, principalmente en las Regiones 100, 200, 500 y en el ejido Alfredo V. Bonfil. “Por lo que estamos trabajando en tiempo y forma a pesar de que en las últimas semanas tuvimos lluvias recurrentes que atrasaron un poco los trabajos, sin embargo, tenemos obras iniciadas en toda la ciudad, y las vamos a terminar”, explicó.

En este sentido, señaló que además de los 323 pozos de absorción contemplados, también se efectuarán 20 macropozos.

Por su parte, el director general de Obras Públicas, Alfonso Gordillo Avendaño, aseguró que se trabaja a marchas forzadas para tener la construcción de los pozos pluviales en el mes de diciembre y que dichas obras contribuirán a un desagüe más rápido de las vialidades, así como evitar encharcamientos en zonas donde ha sido una constante.

Informó que 303 pozos son perforados a 14 pulgadas y tendrán una profundidad de 35 metros, mientras los macro pozos tienen una profundidad de 45.

Con una inversión de 39 millones de pesos, esta es la mayor obra de pozos de absorción que se haya realizado en Cancún, resultado de la gestión del Presidente municipal Remberto Estrada, al lograr la mayor partida de recursos en la historia de municipio, e incluso en el país, misma que se está destinando a obra pública.

Además de los pozos de absorción, la Secretaría de Servicios y Obras Públicas lleva a cabo diversas obras de mejoramiento de la infraestructura urbana, como domos deportivos, canchas de pasto sintético, pavimentación, repavimentación, gimnasios al aire libre, entre otras, que como indicó el Presidente Remberto Estrada: “es obra histórica, logramos recursos por más de 600 millones de pesos que representan cuatro veces más a lo hecho en los últimos cuatro años, trabajamos para consolidar un municipio de calidad para sus habitantes”.

Recordó que la selección de los lugares donde se construyen los pozos, se hizo mediante un estudio y análisis, por lo que se construyen en sitios neurálgicos de la ciudad, de tal manera que sea eficiente la aplicación de la inversión para dar soluciones palpables a la ciudadanía. (Fuente: Ayuntamiento de BJ)

NUMERALIA:

 323 pozos de absorción se construyen en el municipio

39 millones de pesos es el monto de la inversión para su construcción

45 metros de profundidad tienen los macropozos

Comentarios en Facebook