Sospechan presunto plagio en reglamento de Gina Ruiz en Cozumel

0
17
La ex regidora Blanca Uch con el ex Alcalde de Cozumel, 'Lito' Joaquín.
La ex regidora Rosa Alicia Saenz con el ex Alcalde de Cozumel, ‘Lito’ Joaquín.

COZUMEL, MX.- La presentación hoy de una iniciativa de reglamento de inclusión, por parte de la regidora “Gina” Ruiz Chávez, fue calificado como un acto “deshonesto” por parte de la ex regidora Rosa Alicia Saenz, que trabajó en una iniciativa idéntica, la que fue entregada a la priista en 2013, antes de asumir la presidencia del DIF.

Rosa Alicia Saenz, que fue concejala del Partido Acción Nacional en el trienio de Aurelio Joaquín, comentó que ella retomó los trabajos para sacar un Reglamento para Personas con Capacidades Diferentes heredados de una administración anterior, los que fueron muy amplios, e involucraron a abogados, dependencias de gobierno y expertos.

Fue hasta casi finalizar la administración que se tuvo el documento finalizado, mismo que se aprobó y publicó en Periódico Oficial, pero que quedaría en manos del siguiente gobierno implementar.

Por tal motivo, Saenz se reunió con Gina Ruiz Chávez, como futura presidenta del DIF, para entregarle esta normativa, que al parecer fue olvidada durante los próximos tres años.

Sin embargo, hoy y ahora como regidora, Gina Ruiz presenta una propuesta de “Reglamento de Inclusión”, hecho que la panista considera “lamentable”, pues parece ser un juego para ganar votos.

“Por conveniencia decide sacar un reglamento del cajón, lo que no me parece honesto”, comentó la ex regidora, que no se atrevió a afirmar que fuera un plagio, por no haberlo leído, pero que consideró como “poco creíble” que de un día al otro pudiera contar con un reglamento de esta magnitud, cuando su creación involucra el esfuerzo de muchas personas. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook