Enoja a comunidad maya cobranza de banco extinto

0
15

FELIPE CARRILLO PUERTO, MX.- Molestia causó entre los habitantes de X-Pichil el oficio recibido por decenas en el que el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) les invita a pagar un adeudo con el desaparecido Banrural que aseguran no existe.

Más de cien mujeres mayas de X Pichil y X-Yatil se reunieron para compartir su inconformidad por la presunta deuda que les invitan saldar en un evento a realizarse desde hoy hasta el viernes en José María Morelos.

De acuerdo al oficio, el SAE, dependencia de la Secretaria de Hacienda, les extendió una invitación de pago con condonación de intereses en el Evento Estatal de Recuperación​ y Liberación de Garantías, en el Centro Cultural Bicentenario’ de la cabecera municipal.

Hilaria Chuc, originaria de X-Pichil aseguró no tener ningún adeudo y que solamente las quieren hacer fraude.

‘Es una injusticia contra la gente campesina del pueblo, amas de casa y personas que hace 10 años que murieron“, declaró. “No es justo que un banco que hace más de 10 años que desapareció ahora diga que se le debe’.

Banrural desapareció en 2003, siendo reemplazado por Financiera Rural.

La mujer exigió que representantes de la SHCP vayan al pueblo a explicar q es lo que se debeporque la gente del pueblo no cuenta con recursos para costear sus pasajes para ir José María Morelos a pagar una supuesta deuda. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook