Denuncia De La Peña suspensión de comparecencias en el Congreso

0
34

CHETUMAL, MX.- Denunció el diputado coordinador de la bancada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) la suspensión unilateral de las comparecencias de funcionarios estatales, pues este fue un tema votado por el pleno y que por ello debió respetarse.

“Yo no entiendo por qué se suspendieron de una manera unilateral, porque al final de cuentas fue un acuerdo de la legislatura, se votó a través de los 25 diputados, y el mecanismo para suspenderlas debió de ser el mismo,” declaró el legislador.

Todavía no se tiene fecha para la comparecencia del secretario de Desarrollo Social, Julián Ricalde Magaña, reprogramada un día después de sostener una riña con el senador Félix González Canto, además de las segundas partes de los informes de la secretaria de Educación, Marisol Alamilla Betancourt; de Salud, Alejandra Aguirre Crespo; y el oficial mayor, Manuel Alamilla Ceballos.

Por otro lado, reclamó la aprobación, realizada ayer, de la comparecencia del oficial mayor de Benito Juárez, Héctor Contreras Mercader, para aclarar la renta de patrullas en ese municipio, por ser un “absurdo” que obedece a intereses políticos, no alguna intención de solucionar alguna situación de inseguridad.

“Hace unos días se destapan como candidatos o, en este caso en particular, nuestro compañero el diputado Emiliano Ramos, que es el que solicita la comparecencia”, opinó. “Más allá de un tema de importancia para solucionar una problemática de inseguridad, es un tema político al 100%.”

Por último, indicó que el servicio de recolecta y disposición final de la basura es muy sensible, por lo que debe ser atendido por todas las autoridades municipales y ambientales, pues más allá de los temas políticos, es una necesidad que debe ser atendido.

Sin embargo, aclaró que la situación en el relleno sanitario es sencilla, pues se está llegando al límite de vida de una celda, pero ya se construye otra, lo que mitigará esta problemática. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook