Iapqroo integra Primera Planta Docente

0
68
CHETUMAL, MX.- Con miras a la modernización y profesionalización del Gobierno del Estado, el Consejo Académico del Instituto de la Administración Pública de Quintana Roo (Iapqroo) A. C., aprobó la integración de la Primera Planta Docente Local.
 
Lo anterior fue dado a conocer por el presidente del Consejo Directivo, el Maestro, León Lizárraga Cubedo, quien señaló que esta planta docente no permanente quedó integrada por 51 profesionistas, de los cuales el 58.8 por ciento son varones y el 39.2 por ciento mujeres. 
 
El objetivo de integrar esta plantilla docente es el de darle contenido y viabilidad operativa al Modelo de Formación y Profesionalización que está diseñando el Iapqroo, a efecto de dar cumplimiento con el Acuerdo para la Modernización de la Administración Pública del Estado de Quintana Roo, que suscribió el Gobernador Carlos Joaquin González en 2016.
 
El nivel académico fue un elemento importante a considerar para integrar esta planta, por ello del total solo tres cuentan con licenciatura, mientras que 39 con maestría y nueve con doctorado. 
 
Otros de los puntos de mayor importancia fue calidad de los aspirantes y es por ello que participan profesionistas con más de 30 años de experiencia en la docencia y en el servicio público. Tres de los integrantes están certificados por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) para dar cursos de capacitación; uno está certificado por el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (Conocer) y otro cuenta con una certificación en el idioma inglés.   
 
A los miembros de esta planta docente se les impartirá capacitación sobre habilidades pedagógicas y del servicio público, para que tengan una visión integral tanto de la docencia como de la administración pública.
 
La planta docente cuenta con profesionistas especializados en historia, idiomas, psicología, derecho, ciencias duras, género, programas sectoriales, gestión empresarial, administración pública, economía y cursos sobre procesos de calidad. (Noticaribe)
Comentarios en Facebook