Aseguran arrendatarios de las cajas de seguridad de FNS que el dueño les dejó al garete; dialoga SEIDO con afectados

0
40

CANCÚN, MX.- Por lo menos unos cien arrendatarios de los servicios de las cajas de seguridad de la empresa ‘First National Security’ (FNS) se manifestaron luego de haber sostenido una reunión en las instalaciones del hotel Ramada en el centro de la ciudad.

Los agraviados señalan su inconformidad sobre el hecho de que la Subprocuraduría Especializada en Investigación sobre Delincuencia Organizada (SEIDO), hubiese asegurado el total de las cajas de seguridad propiedad de FNS, unas 150 en total.

En primera instancia, los arrendatarios sostuvieron una reunión previa para analizar las circunstancias en las cuales la SEIDO inmovilizó y luego trasladó los valores depositados en esas cajas a la Ciudad de México para llevar a cabo una investigación sobre el contenido de algunas de ellas.

Como lo hemos informado, la Subprocuraduría les habría dicho a los arrendatarios de esas cajas de seguridad que las mismas han sido requisitadas por la instancia federal y pide a los arrendatarios que acudan a la capital del país a reclamar sus contenidos.

Los inconformes, luego de celebrar la reunión, tomaron la Avenida Yaxchilán para manifestar su malestar sin determinar aún cuáles serán los siguientes pasos legales que habrán de seguir para reclamar el hecho.

Lo que sí han manifestado es el abandono por parte del propietario de las cajas de seguridad para apoyarles con el resguardo y disposición de las pertenencias que sus clientes han confiado a la empresa First National Security.

Dialoga SEIDO y Seguridad Pública con dueños de cajas

Posteriormente, una comisión de los afectados por el decomiso de las cajas de seguridad dialogó esta noche de sábado con representantes de la Subsecretaría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

La reunión se llevó a cabo en el interior de Plaza América, bajo un fuerte dispositivo de Seguridad y afuera más de cien personas que exigen la devolución de acceso a sus cajas de Seguridad.

Hasta el momento se sabe que incluso el presidente municipal Remberto Estrada tiene ahí una caja de seguridad. Los Marinos coadyuvan con la labor de vigilancia. (Noticaribe | Con fotos de Agencia SIM e InfoQroo)

Comentarios en Facebook