DAN REVÉS A ALCALDESA: Rechazan regidores nombramiento de Contralor por considerarlo imposición de Perla Tun

0
21

COZUMEL, MX.- Con el intento de imponer a su “delfín”, César Eduardo Puga Itzimná en el puesto de Contralor Municipal, la presidenta de Cozumel, Perla Tun Pech presentó solo una propuesta para el cargo, cuando debió llevar una terna para ser discutida en el cabildo, reveló el regidor Marco Antonio Loeza Méndez.

Recordó que fue el 2 de octubre pasado cuando Rafael Enrique Guzmán Acosta le dio las gracias a la administración de Cozumel y desde entonces está acéfala la Contraloría, así que desde esa fecha “la presidenta se debió preocupar por buscar el remplazo”, explicó después de la sesión de Cabildo de cozumeleño.

Desechó la acusación de Tun Pech sobre el cabildo, pues los regidores no tienen la culpa de no aprobar a una persona, que si bien es cierto hace un buen trabajo, que se vio como si fuese una imposición.

Reconoció que la presidenta Perla Tun Pech se molestó, pero el nombramiento del contralor es de propuestas no solo de una, sino de ver varios perfiles, porque se debe de dar a conocer las cualidades de la persona que ocupará un cargo de importancia como es la Contraloría municipal.

Confió en que las cosas se harán correctamente, como marca el reglamento, para evitar así que se piense que la presidenta quiera imponer una persona a modo, existen diferentes personas con perfiles profesionales que podrían ocupar el cargo; si bien es cierto que la prioridad es el Contralor, no se debe dejar de lado el nombramiento del director de Control Presupuestal, que también está sin titular.

Por último, el regidor Loeza Méndez pidió respeto para él y para sus demás compañeros, por parte de la presidenta Perla Tun Pech, pues eso hará que se tenga un ambiente de trabajo agradable y que beneficie a los cozumeleños. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook