Detienen en Cancún a hombre por el asesinato del empresario Jerry Cazola en Tabasco

0
49

CANCÚN, MX.  La Fiscalía General del Estado  dio a conocer que mediante el convenio de colaboración que existe entre las Fiscalías Generales y Procuradurías de Justicia del país, policías ministeriales lograron la detención de Efraín N. de 33 años de edad, quien contaba con orden de aprehensión vigente por el delito de homicidio calificado en agravio de J.R.B.C, informó la Fiscalía General del Estado.

Se trata del autor material del asesinato del empresario Jerry Barceló, hijo de la empresaria yucateca Tere Cazola.

El mandamiento judicial se cumplimentó la tarde de ayer viernes en la colonia irregular Tres Reyes de Cancún, toda vez que los servidores públicos contaban con una orden de aprehensión vigente girada por el Juez de control de la región nueve del municipio de Centro, del estado de Tabasco, derivado del expediente 1440/2017, dando así cumplimiento a la solicitud de colaboración.

Barceló Cazola fue ejecutado el pasado 1 de septiembre en calles de Villahermosa. 

Por este crimen permanece detenida la presunta autora intelectual del homicidio, Nury González Pérez, quien era empleada de confianza del empresario y lo habría mandado a asesinar para encubrir un desfalco del que ya se habría enterado Jerry.

A través de Twitter, la Fiscalía de Tabasco dio a conocer la detención del asesino material, identificado como Efraín “N”, quien se llama Efraín Vázquez de los Santos

Tras la detención, se le hizo saber el motivo de su aprehensión, así como los derechos que le asisten, siendo trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General Zona Norte, donde fue entregado a los  agentes ministeriales adscritos a la Vice fiscalía de Delitos de Alto Impacto del Estado de Tabasco, quienes tras realizar los trámites correspondientes lo trasladaron vía terrestre  para ser puesto a disposición del  juez que lo requirió. (Con información de la Fiscalía General del Estado)

 

Comentarios en Facebook