PROTESTAN EN APOYO A UBER EN CANCÚN: Demandan libertad para Edgar y remoción del titular de Sintra por violencia de taxistas

0
81

 

Por Leslie Gordillo

Imágenes: Gonzalo Zapata

CANCÚN, MX.- Por considerar que hasta ahora han realizado un trabajo ineficiente, un grupo de aproximadamente 20 personas se manifestó este sábado frente a la Fiscalía para exigir la salida del titular de SINTRA, del fiscal y la liberación del conductor de UBER involucrado en un incidente en el que un taxista perdió la vida y otro más resultó herido.

“Queremos en primera, que dejen salir a Edgar porque tenemos la evidencia de que es inocente; la segunda: que SINTRA pare esta cacería, que el gobernador ponga ya un alto al sindicato de taxistas… Que SINTRA haga ya su trabajo, no que este inclinado nada más al sindicato de taxistas, queremos que Portilla renuncie y se vaya también de Quintana Roo”, denunció uno de los manifestantes.

El llamado fue directamente para el gobernador, para que ponga orden, pues afirman que los taxistas no están regulados eficientemente, asegurando que hay mafiosos dentro del sindicato y SINTRA sólo se ha dedicado a cazar UBER en lugar de regular el transporte, por lo que incluso  pidieron la salida del fisca, denunciando que la fiscalía se está vendiendo por votos y no les conviene tener al sindicato en contra.

“Cuántas veces los taxistas han agredido, Erik Castillo se limit. Decir ‘lo siento, lo estamos llevando en el marco de la legalidad’, es una gran mentira, hay suficientes videos para demostrar que están mintiendo, que los taxistas están buscando una guerra, una violencia, creo que ya es suficiente”, exigieron.

Además aseguraron que la plataforma debe quedarse en Cancún, pues todo ciudadano tiene derecho a elegir con quién gastar su dinero, “ya sea con el de las empanadas o con McDonalds”.

El llamado en general, reiteraron, es “no más violencia, que legalicen UBER y que las autoridades y organismos se pongan a hacer su verdadero trabajo, cuidar a la ciudadanía, en lugar de perseguir ubers”, señaló Tania Monserrat, otra de las manifestantes. (Noticaribe)

 
Comentarios en Facebook